Colo Colo igualó ante Alianza Lima y se mantiene con vida en la Copa Libertadores
A pesar de terminar con nueve jugadores, el equipo chileno se las arregló para asegurar un punto vital que mantiene vivas sus esperanzas de clasificación.
el martes pasado a las 13:26
Colo Colo logró un empate crucial 1-1 contra Alianza Lima en un tenso partido de la Copa Libertadores jugado en Lima. A pesar de terminar con nueve jugadores, el equipo chileno se las arregló para asegurar un punto vital que mantiene vivas sus esperanzas de clasificación.
Desde el inicio del partido, Colo Colo enfrentó dificultades con la presión alta de Alianza, que complicó su salida desde el fondo y ralentizó su juego. El partido fue muy disputado y con pocas oportunidades claras en las áreas. A los 42 minutos, un error defensivo permitió a Hernán Barcos abrir el marcador para Alianza Lima.
En la segunda mitad, Colo Colo mostró un enfoque más agresivo, pero a los 65 minutos sufrió la expulsión de Damián Pizarro tras una revisión del VAR. Poco después, Barcos anotó un segundo gol que fue anulado por fuera de juego. A pesar de estar en desventaja numérica, Colo Colo empató gracias a un cabezazo de Arturo Vidal tras un centro de Cristián Zavala.
El equipo chileno resistió los intentos finales de Alianza, pero sufrió otra expulsión en los descuentos, esta vez de Arturo Vidal, por doble amonestación. Este resultado deja a Colo Colo en tercer lugar del Grupo A con cinco puntos, igualado con Cerro Porteño pero con peor diferencia de goles.
Este jueves, Cerro Porteño se enfrentará a Fluminense en Brasil. Para Colo Colo, es crucial que Cerro no gane ese partido. Si Cerro Porteño pierde o empata, Colo Colo podrá asegurar su paso a los octavos de final con una victoria en su próximo encuentro contra los paraguayos en Asunción el 29 de mayo.
𝐄𝐌𝐏𝐀𝐓𝐄 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀 ⚫️⚪️🤟🏼
— Colo-Colo (@ColoColo) May 16, 2024
El Cacique igualó 1-1 con gol de Arturo Vidal ante Alianza Lima en Perú 🇵🇪 pic.twitter.com/DganIHzA6q
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
A pesar de terminar con nueve jugadores, el equipo chileno se las arregló para asegurar un punto vital que mantiene vivas sus esperanzas de clasificación.
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
El debut de Daniel Núñez en la Copa Davis resultó triunfal al sumar el cuarto punto para Chile. A pesar de las polémicas, el encuentro se vio empañado por desórdenes provocados por hinchas de Universidad de Chile.
Una azafata chilena fue detenida en Nueva Zelanda al transportar droga en su equipaje desde Chile. La mujer asegura que fue engañada para llevar la sustancia ilícita al ofrecer trasladar encomiendas a cambio de dinero.
La celebración por las Fiestas Patrias en La Pampilla comienza el lunes 15 de septiembre y se extenderá toda la semana.
El operativo se enfoca en Playa Las Torpederas, con equipos de la Armada y el municipio rastreando por mar y tierra.
La Conmebol descartó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivia, como sede de la final de la Copa Sudamericana y anunció que se disputará en Asunción, Paraguay.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025