Colo Colo igualó ante Alianza Lima y se mantiene con vida en la Copa Libertadores
A pesar de terminar con nueve jugadores, el equipo chileno se las arregló para asegurar un punto vital que mantiene vivas sus esperanzas de clasificación.
el viernes pasado a las 13:36
el jueves pasado a las 16:41
Colo Colo logró un empate crucial 1-1 contra Alianza Lima en un tenso partido de la Copa Libertadores jugado en Lima. A pesar de terminar con nueve jugadores, el equipo chileno se las arregló para asegurar un punto vital que mantiene vivas sus esperanzas de clasificación.
Desde el inicio del partido, Colo Colo enfrentó dificultades con la presión alta de Alianza, que complicó su salida desde el fondo y ralentizó su juego. El partido fue muy disputado y con pocas oportunidades claras en las áreas. A los 42 minutos, un error defensivo permitió a Hernán Barcos abrir el marcador para Alianza Lima.
En la segunda mitad, Colo Colo mostró un enfoque más agresivo, pero a los 65 minutos sufrió la expulsión de Damián Pizarro tras una revisión del VAR. Poco después, Barcos anotó un segundo gol que fue anulado por fuera de juego. A pesar de estar en desventaja numérica, Colo Colo empató gracias a un cabezazo de Arturo Vidal tras un centro de Cristián Zavala.
El equipo chileno resistió los intentos finales de Alianza, pero sufrió otra expulsión en los descuentos, esta vez de Arturo Vidal, por doble amonestación. Este resultado deja a Colo Colo en tercer lugar del Grupo A con cinco puntos, igualado con Cerro Porteño pero con peor diferencia de goles.
Este jueves, Cerro Porteño se enfrentará a Fluminense en Brasil. Para Colo Colo, es crucial que Cerro no gane ese partido. Si Cerro Porteño pierde o empata, Colo Colo podrá asegurar su paso a los octavos de final con una victoria en su próximo encuentro contra los paraguayos en Asunción el 29 de mayo.
𝐄𝐌𝐏𝐀𝐓𝐄 𝐄𝐍 𝐋𝐈𝐌𝐀 ⚫️⚪️🤟🏼
— Colo-Colo (@ColoColo) May 16, 2024
El Cacique igualó 1-1 con gol de Arturo Vidal ante Alianza Lima en Perú 🇵🇪 pic.twitter.com/DganIHzA6q
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
A pesar de terminar con nueve jugadores, el equipo chileno se las arregló para asegurar un punto vital que mantiene vivas sus esperanzas de clasificación.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión en Chile, se trata de un lactante de 11 meses que viajó a México y no contaba con la vacuna correspondiente. El menor se encuentra en buen estado, completó su aislamiento y se activó el seguimiento de contactos para prevenir contagios.
Estudio de universidad alemana destaca desempeño del país en reducción de riesgos por plaguicidas en agricultura para 2030.
Estados Unidos y Rusia optaron por no extender el pacto New START, que limitaba a ambos países a 1.550 ojivas nucleares desplegadas en sus sistemas de lanzamiento.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
Iñaki Bustamante, del Equipo de Evaluación y Apoyo Forestal de la Unión Europea, menciona que las llamas avanzan a una velocidad incontrolable en Chile.
La Contraloría detectó posibles conflictos de interés y rendición de cuentas incompletas en fondos traspasados a organizaciones privadas por el GORE.














































