Palestino venció a Wanderers y avanzó a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile
Con un ajustado 3-1 en La Cisterna, Palestino se impuso a Santiago Wanderers y espera rival para la gran final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Universidad de Chile y Everton.
Palestino aseguró su lugar en la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2024 al vencer 3-1 a Santiago Wanderers en un emocionante partido disputado este viernes en La Cisterna.
El encuentro, que definía al finalista tras un empate 2-2 en el duelo de ida en Valparaíso, comenzó favorable para el conjunto local con un gol de Jonathan Benítez a los 14 minutos. Pese a que Juan Ignacio Duma igualó el marcador al inicio del segundo tiempo, Palestino no bajó los brazos y logró dos goles en los últimos minutos del partido.
Misael Dávila, con un preciso tiro libre al minuto 89, y Michael Fuentes, en el tiempo de descuento (90+3), sellaron la victoria para los dirigidos por Pablo Sánchez.
Con este triunfo, Palestino se instala en la final de la Zona Centro Norte, donde esperará al ganador del enfrentamiento entre Universidad de Chile y Everton. El partido de ida entre estos equipos terminó 2-1 a favor de Everton, y la vuelta se jugará este domingo en el Estadio Nacional.
ESTAMOS EN LA FINAL REGIONAL 🤩#CopaChile 🏆#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/SPiQhHLTdN
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) July 12, 2024
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
Con un ajustado 3-1 en La Cisterna, Palestino se impuso a Santiago Wanderers y espera rival para la gran final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Universidad de Chile y Everton.
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
Tras la incomparecencia de Senegal, Marruecos se corona campeón por decisión reglamentaria, que será oficializada en los registros del torneo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, informó que el Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos 2026-2029 fue retirado de la Contraloría en etapa de toma de razón. Se revisará y reingresará posteriormente.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.







































