No habrá vuelta al Nacional: Suspenden duelo entre Universidad de Chile y Cobresal
La decisión se tomó luego de un informe negativo sobre seguridad tras los incidentes en la Supercopa y demandas adicionales de la Delegación Presidencial.
el miércoles pasado a las 10:22
El esperado encuentro entre Universidad de Chile y Cobresal, programado para este domingo 18 de febrero en el Estadio Nacional, ha sido suspendido debido a preocupaciones de seguridad. Según informes de En Cancha, las autoridades policiales y gubernamentales recomendaron reprogramar el partido después de los incidentes ocurridos durante la Supercopa.
La Delegación Presidencial, tras los acontecimientos en el choque entre Colo Colo y Huachipato, exigió mayores medidas de seguridad, a pesar de que ya existía un plan aprobado. Entre las nuevas peticiones se destacaba el cierre total de la galería norte del Estadio Nacional.
Carabineros también expresó reparos, argumentando falta de contingente debido al despliegue policial en la región de Valparaíso.
El partido entre azules y nortinos, que estaba programado para las 18:00 horas, marcaba el regreso de Universidad de Chile al recinto de Ñuñoa en el inicio del Campeonato Nacional 2024. Sin embargo, este regreso deberá esperar debido a la suspensión del encuentro.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez incluso entrenó en la cancha del Estadio Nacional en anticipación al partido, que ahora se ha pospuesto.
Este es el tercer partido que se posterga de la primera fecha del campeonato. Anteriormente se habían suspendido el Everton ante Palestino y la visita de Universidad Católica a Unión La Calera, ambos debido a la situación de emergencia en la región de Valparaíso.
El judoca Francisco Solís se coronó campeón panamericano en la categoría de más de 100 kilos, tras derrotar a un exmonarca mundial en su camino hacia la victoria.
La decisión se tomó luego de un informe negativo sobre seguridad tras los incidentes en la Supercopa y demandas adicionales de la Delegación Presidencial.
La oposición considera que la rebaja de impuestos a las grandes corporaciones es una reforma tributaria encubierta que beneficia a las empresas y limita la acción de futuros gobiernos.
El ministro Francisco Pérez Mackenna asegura que Chile ejerce control en el Estrecho de Magallanes según tratados de 1881 y 1984.
El ministro José García Ruminot reconoció problemas en la plataforma de postulación para optar a bono de $100 mil para transportistas por el alza de los combustibles en ADN Hoy.
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
El Bayern Munich se impuso en el Santiago Bernabéu en un emocionante partido de cuartos de final, tomando ventaja en la llave.
Un nuevo escenario podría impactar el precio de los combustibles en Chile, encendiendo alertas por un posible incremento que se sumaría a las recientes alzas registradas.
Ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, se informa que la potencia americana está preparando los avanzados bombarderos B-2 Spirit como medida preventiva.

















































