Mini tsunami en Argentina deja un fallecido y más de 30 lesionados
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.
el miércoles pasado a las 18:21
el miércoles pasado a las 18:21
Una jornada de playa que comenzó tranquila terminó en caos este lunes en la Costa Atlántica argentina, cuando un meteotsunami —fenómeno conocido también como mini tsunami— sorprendió a veraneantes con olas repentinas de hasta cinco metros de altura.
Decenas de testigos compartieron relatos escalofriantes del impacto, momentos de terror y rescates improvisados mientras el agua arrastraba personas y objetos en cuestión de segundos.
Entre los relatos que conmovieron está el de Matías, un vendedor de churros y pescador artesanal que se encontraba en la zona de Camet Norte. “Me pasó un bebé de seis meses por los pies; lo manoteé del bracito y lo cargué como una bolsa de papa porque yo tenía el agua hasta el pecho”, contó el hombre, describiendo cómo el mar primero se retiró y luego regresó con fuerza en varias series de olas, dejando a bañistas en estado de pánico.
Otros bañistas recordaron la escena de desesperación cuando el mar avanzó sobre la costa en cuestión de minutos, arrastrando carpas, reposeras y pertenencias personales. Salvavidas y surfistas locales fueron claves para rescatar a más de 30 personas que estuvieron a punto de ser arrastradas por la corriente, sobre todo en los balnearios Costa Corvina y Summer.
Además de los rescates, algunos testigos relataron otros momentos dramáticos: un hombre sufrió un paro cardíaco por el susto provocado por las olas y, según relatos no confirmados, hubo hasta una búsqueda desesperada de un menor de 12 años tras perderse entre la multitud en medio de la crecida.
Las autoridades confirmaron que el fenómeno dejó al menos un muerto y más de 30 heridos, además de provocar escenas de colapso en los servicios de emergencia. El fallecido, un hombre adulto, habría sido arrastrado por la corriente y falleció tras golpear contra las rocas.
Especialistas señalan que los meteotsunamis son impredecibles y pueden ocurrir sin aviso previo, lo que convirtió lo que parecía una tarde de playa en una escena de alerta y rescate en cuestión de segundos.
Fuente: Publimetro
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, expresa satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PPD en relación a la invariabilidad tributaria en el proyecto de megarreforma del Gobierno.
El equipo chileno destaca en tenis de mesa y Manuel Echaveguren contribuye al éxito de Chile en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.
La Dirección Regional y la Delegación Presidencial activan planes de emergencia al rebasar umbrales de seguridad en estaciones hidrométricas.
Gabriel Boric, expresidente, se pronunció en la conmemoración de los 200 años de la Presidencia de la República en La Moneda, destacando su relación con el Presidente José Antonio Kast.
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
El gobierno de Venezuela busca liberar activos congelados en el extranjero para recaudar fondos destinados a la recuperación tras los recientes terremotos en el país.
El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos llevará a cabo un ataque contra Irán, poniendo fin a la tregua. La escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz ha aumentado la incertidumbre en Medio Oriente y ha impactado en el precio del petróleo.
La empresa Enap informa sobre la reducción de precios en bencinas, diésel y GLP vehicular a partir del jueves 9 de julio. El kerosene no presentará cambios en sus valores.
El Instituto de Salud Pública emitió una alerta por la presencia de una partícula extraña en un fármaco utilizado en el tratamiento de la hipertensión, informando su retiro del mercado.















































