Condenan a cuatro años de cárcel a Luis Castillo, quien fue indultado por el Presidente Boric
Además de Castillo, su pareja, Camila Morales, también fue condenada, aunque recibió una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva debido a su conducta previa.
Este lunes, Luis Castillo, quien previamente había sido indultado por el Presidente Gabriel Boric por delitos cometidos durante el estallido social, fue condenado a cumplir una pena de cuatro años y un día de cárcel. La sentencia se relaciona con los delitos de robo con intimidación y violencia, así como por manejo bajo la influencia de estupefacientes.
El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, Sebastián Coya, explicó que los antecedentes recabados desde diciembre del año pasado permitieron acreditar estos delitos, lo que llevó a la realización de un procedimiento abreviado donde Castillo aceptó los hechos y fue sentenciado.
Además de Castillo, su pareja, Camila Morales, también fue condenada, aunque recibió una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva debido a su conducta previa. Por su parte, las adolescentes involucradas en los hechos ya habían sido condenadas anteriormente a seis meses de intervención en un programa de rehabilitación.
Luis Castillo, cuyo caso ha sido uno de los más polémicos debido a su amplio prontuario policial y antecedentes delictivos, fue detenido previamente el 11 de mayo de 2020 y condenado a cuatro años de cárcel bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado por diversos delitos relacionados con el estallido social.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
Además de Castillo, su pareja, Camila Morales, también fue condenada, aunque recibió una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva debido a su conducta previa.
Ocho miembros del Ejército son sentenciados por causar un perjuicio de $623.084.575 al Estado en la compra de un avión de US$9 millones. Las penas van desde 541 días hasta 4 años de prisión.
La Selección Chilena se mantiene en la novena posición a nivel de la Conmebol, superando solo a Bolivia.
La Superintendencia establece un límite del 3,5% para el aumento de precios en Isapres, implementando un doble techo para proteger a los afiliados y exigiendo justificación en caso de alzas en los planes.
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.
La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.
El hijo del periodista confirmó a 24 Horas la causa de su deceso.
De igual forma, la aprobación del Presidente bajó de un 50% a un 43% desde el 22 al 29 de marzo.
El material incautado expone una inquietante justificación inicial que luego derivó en un ataque indiscriminado.
El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones











































