67% de conductores no cumplen normativa de seguridad vial infantil
La Fundación Emilia impulsa campaña para reforzar el respeto a medidas de seguridad vial, ante alarmante estadística de incumplimiento por parte de los conductores.
Una preocupante estadística revela que el 67% de los conductores no cumple con la normativa de seguridad vial infantil, según datos de la Fundación Emilia. Este alarmante indicador subraya la urgente necesidad de concientizar y promover el respeto a estas medidas en la comunidad.
El incumplimiento de las normativas de seguridad vial pone en riesgo la integridad de los niños en las vías públicas, destacando la importancia de implementar acciones educativas y de fiscalización para prevenir accidentes.
La Fundación Emilia, en respuesta a esta preocupante realidad, ha lanzado una campaña para sensibilizar a la población sobre la relevancia de respetar las medidas de seguridad vial infantil y promover conductas responsables entre los conductores.
Esta iniciativa busca no solo crear conciencia sobre la importancia de cumplir con la normativa, sino también brindar herramientas y recursos a los conductores para garantizar la protección de los niños en los desplazamientos vehiculares.
Se espera que estas acciones contribuyan a reducir los índices de incumplimiento y mejorar la seguridad vial de los más pequeños, fomentando una cultura de respeto y responsabilidad en las calles y carreteras del país.
Desde hace 10 años que como #FundaciónEmilia trabajamos por sensibilizar sobre la seguridad vial ⚠️. En mayo, conmemoramos el Mes de la Seguridad Vial Infantil 🚸👶🏼y estaremos reforzando las principales medidas de seguridad.
— Fundación Emilia (@FundacionEmilia) May 6, 2024
¡Quédate en nuestras RRSS para mantenerte al tanto! pic.twitter.com/BNKmCygmrG
El Canciller Francisco Pérez Mackenna valora el esfuerzo de Argentina en ayudar en el caso del exfrentista.
La Fundación Emilia impulsa campaña para reforzar el respeto a medidas de seguridad vial, ante alarmante estadística de incumplimiento por parte de los conductores.
La Superintendencia establece un límite del 3,5% para el aumento de precios en Isapres, implementando un doble techo para proteger a los afiliados y exigiendo justificación en caso de alzas en los planes.
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.
La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.
En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.
A partir del 1 de abril de 2026 se llevarán a cabo desvinculaciones en el Plan Nacional de Búsqueda, con anuncio de reemplazos ese mismo mes.
El material incautado expone una inquietante justificación inicial que luego derivó en un ataque indiscriminado.
El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
En medio de restricciones fiscales, el Gobierno priorizará la educación inicial, dejando en segundo plano eventuales mejoras al financiamiento universitario.














































