67% de conductores no cumplen normativa de seguridad vial infantil
La Fundación Emilia impulsa campaña para reforzar el respeto a medidas de seguridad vial, ante alarmante estadística de incumplimiento por parte de los conductores.
Una preocupante estadística revela que el 67% de los conductores no cumple con la normativa de seguridad vial infantil, según datos de la Fundación Emilia. Este alarmante indicador subraya la urgente necesidad de concientizar y promover el respeto a estas medidas en la comunidad.
El incumplimiento de las normativas de seguridad vial pone en riesgo la integridad de los niños en las vías públicas, destacando la importancia de implementar acciones educativas y de fiscalización para prevenir accidentes.
La Fundación Emilia, en respuesta a esta preocupante realidad, ha lanzado una campaña para sensibilizar a la población sobre la relevancia de respetar las medidas de seguridad vial infantil y promover conductas responsables entre los conductores.
Esta iniciativa busca no solo crear conciencia sobre la importancia de cumplir con la normativa, sino también brindar herramientas y recursos a los conductores para garantizar la protección de los niños en los desplazamientos vehiculares.
Se espera que estas acciones contribuyan a reducir los índices de incumplimiento y mejorar la seguridad vial de los más pequeños, fomentando una cultura de respeto y responsabilidad en las calles y carreteras del país.
Desde hace 10 años que como #FundaciónEmilia trabajamos por sensibilizar sobre la seguridad vial ⚠️. En mayo, conmemoramos el Mes de la Seguridad Vial Infantil 🚸👶🏼y estaremos reforzando las principales medidas de seguridad.
— Fundación Emilia (@FundacionEmilia) May 6, 2024
¡Quédate en nuestras RRSS para mantenerte al tanto! pic.twitter.com/BNKmCygmrG
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
La Fundación Emilia impulsa campaña para reforzar el respeto a medidas de seguridad vial, ante alarmante estadística de incumplimiento por parte de los conductores.
La Tesorería General de la República ha realizado 32.687 retenciones a deudores desde 2023, por un total de $5.212 millones de pesos.
La Embajada de Israel en Chile defiende la interceptación de la flotilla Global Sumud y confirma la detención de activistas, asegurando su expulsión. Se coordina con ciudadanos chilenos.
El Presidente Kast anuncia proyecto para acelerar obras en la Ruta 7, priorizando tramos, revisando puentes y agilizando licitaciones para mejorar conectividad y desarrollo económico en el sur del país.
Cristian Garin estuvo cerca de la victoria ante Nuno Borges en Cagliari, pero finalmente fue eliminado en octavos de final del torneo.
Un documento interno de Hacienda propone ajustes en más de 260 programas sociales, generando polémica y preocupación en el ámbito político debido a la estrechez fiscal.
El Servicio de Impuestos Internos estableció un calendario con plazos para presentar la Declaración de Renta y solicitar devolución de impuestos, divididos en dos categorías.
Audias Flores Silva, conocido como El Jardinero y considerado mano derecha del líder del CJNG, fue arrestado en Nayarit por la Marina. Estados Unidos ofrecía recompensa de 5 millones de dólares por su captura.
El ministerio de Transportes ha presentado un nuevo texto a Contraloría que ajusta normas para aplicaciones de transporte y modifica requisitos técnicos para taxistas.
La tabla de posiciones muestra a Cobreloa en la cima con apenas tres puntos de ventaja sobre el séptimo puesto.
El equipo de Daniel Garnero arribó a Ecuador para enfrentar un partido crucial en la tercera fecha del Grupo D.
















































