Canes de Gendarmería son despedidos con medallas y honores al pasar a retiro
La ceremonia se realizó en el marco del 31° aniversario del Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC), unidad especializada en adiestramiento canino y procedimientos de seguridad penitenciaria.
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
El Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC) de Gendarmería de Chile rindió homenaje a ocho de sus más leales compañeros caninos que concluyeron su destacado servicio penitenciario. Guti, Greco, Iker, Hares, Huinca, Izan, Hunter y Kelusa fueron los nombres que resonaron durante la ceremonia, donde se reconoció su incansable labor y compromiso con la institución.
La solemne entrega de medallas de honor marcó el simbólico llamado a retiro de estos ejemplares caninos, quienes a lo largo de su trayectoria demostraron una lealtad inquebrantable. La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la celebración del 31° aniversario del CEAC, una unidad especializada fundada el 11 de diciembre de 1992, dedicada al adiestramiento canino y a la ejecución de procedimientos preventivos y reactivos en apoyo a la seguridad penitenciaria.
El teniente coronel George Olmos Soto, jefe (s) del Departamento de Seguridad Penitenciaria, expresó su gratitud y reconocimiento hacia los canes, destacando su papel esencial en la protección de los establecimientos y su estrecha conexión con la comunidad. El CEAC cuenta actualmente con 197 ejemplares distribuidos a lo largo del país, pertenecientes a razas como rottweiler, pastor belga malinois, pastor holandés, golden retriever, labrador y la destacada Kelusa, de raza mestiza.
Durante la ceremonia, también se rindió tributo a seis funcionarios que celebraron 10 y 20 años de servicio en la institución. El teniente coronel Olmos elogió la lealtad y compromiso de este valioso equipo, subrayando la magnífica colaboración entre los binomios conformados por los canes y sus cuidadores, quienes están dispuestos a sacrificarse mutuamente en favor del servicio penitenciario.
🎖 🐶 🐶 🐶 🐶 🐶 🐶 🐶 🐶 🎖
— Gendarmería de Chile (@Gendarmeria_CL) December 13, 2023
Como parte de la celebración del 31° aniversario del Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC), de Gendarmería de Chile, ocho ejemplares fueron destacados y homenajeados en su egreso, por dedicar su vida al servicio penitenciario. pic.twitter.com/5NcyfB5DxT
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
La ceremonia se realizó en el marco del 31° aniversario del Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC), unidad especializada en adiestramiento canino y procedimientos de seguridad penitenciaria.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.















































