Equipo de TVN fue detenido en Venezuela: Estarían gestionando su deportación
Según el reporte de TVN, los trabajadores ingresaron legalmente al país desde Cúcuta, y habían superado sin problemas dos controles en San Cristóbal antes de su detención por una patrulla.
el jueves pasado a las 10:09
Iván Núñez, periodista, y José Luis Tapia, camarógrafo, ambos de Televisión Nacional de Chile (TVN), serán deportados de Venezuela tras ser detenidos en la localidad de Chururú, cerca de Barinas. Esta información fue confirmada por Jaime Gazmuri, embajador de Chile en Venezuela.
Según el reporte de TVN, los trabajadores ingresaron legalmente al país desde Cúcuta, Colombia, y habían superado sin problemas dos controles en San Cristóbal antes de su detención por una patrulla militar. El equipo de TVN se encontraba en Venezuela para cubrir el proceso electoral que ha atraído atención internacional.
La última comunicación con Núñez y Tapia fue el día anterior a su arresto. Tras la detención, TVN activó de inmediato gestiones diplomáticas para localizar al equipo y asegurar su liberación. El embajador Gazmuri señaló que las autoridades venezolanas han decidido proceder con su deportación.
TVN espera que la deportación se lleve a cabo en breve y que regresen a Chile en condiciones adecuadas.
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
Según el reporte de TVN, los trabajadores ingresaron legalmente al país desde Cúcuta, y habían superado sin problemas dos controles en San Cristóbal antes de su detención por una patrulla.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.
De los 910 funcionarios detectados, 181 concentran la mayor parte del monto y serán remitidos al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
La selección chilena presenta una nueva camiseta con diseño inspirado en el desierto florido, generando comentarios por sus colores poco habituales.
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.









































