Fiscal de Arica tras aviso de bomba en tribunal: “Hemos tomado todos los resguardos”
Esta acción se lleva a cabo en simultáneo con el juicio oral contra 38 individuos acusados de pertenecer a Los Gallegos, el brazo operativo del Tren de Aragua en la zona
En el marco del megaoperativo desplegado en Cerro Chuño de Arica para identificar posibles nuevos miembros de la banda delictiva Los Gallegos, el Tribunal de la ciudad fue impactado por una amenaza de bomba.
Ante esta situación, el fiscal regional Mario Carrera declaró: "La verdad es que esperamos cualquier cosa, así que no nos sorprende en lo absoluto una amenaza de este tipo y lo que nos tiene tranquilos es que hemos tomado todos los resguardos. El tribunal está siendo custodiado y vigilado permanentemente por carabineros".
Esta acción se lleva a cabo en simultáneo con el juicio oral contra 38 individuos acusados de pertenecer al brazo operativo del Tren de Aragua en la zona.
Carrera destacó la rigurosidad de las medidas de seguridad implementadas durante las audiencias judiciales, afirmando: "Antes de cada audiencia en estos días se realiza una revisión completa por parte del GOPE, con canes, con todos los medios". Además, hizo hincapié en el control estricto del acceso al tribunal por parte de carabineros.
En cuanto a la amenaza de bomba, Carrera explicó: "Hubo un llamado que estamos investigando en estos momentos que señala efectivamente que había una bomba por todos estos procedimientos que estábamos realizando en el tribunal". A pesar de ello, expresó confianza en la capacidad de respuesta de las autoridades y la presencia del GOPE en el lugar para garantizar la seguridad.
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
Esta acción se lleva a cabo en simultáneo con el juicio oral contra 38 individuos acusados de pertenecer a Los Gallegos, el brazo operativo del Tren de Aragua en la zona
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
Del Desierto Florido al futuro: impulsan centro pionero para conservar especies nativas en La Serena
Impulsado por el Grupo Empresas Chilquinta, junto a INFOR y la Comunidad El Rosario, el proyecto busca transformar a la Región de Coquimbo en un referente para la conservación de especies nativas y la lucha contra la desertificación en el norte de Chile.
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.








































