Fiscal de Arica tras aviso de bomba en tribunal: “Hemos tomado todos los resguardos”
Esta acción se lleva a cabo en simultáneo con el juicio oral contra 38 individuos acusados de pertenecer a Los Gallegos, el brazo operativo del Tren de Aragua en la zona
En el marco del megaoperativo desplegado en Cerro Chuño de Arica para identificar posibles nuevos miembros de la banda delictiva Los Gallegos, el Tribunal de la ciudad fue impactado por una amenaza de bomba.
Ante esta situación, el fiscal regional Mario Carrera declaró: "La verdad es que esperamos cualquier cosa, así que no nos sorprende en lo absoluto una amenaza de este tipo y lo que nos tiene tranquilos es que hemos tomado todos los resguardos. El tribunal está siendo custodiado y vigilado permanentemente por carabineros".
Esta acción se lleva a cabo en simultáneo con el juicio oral contra 38 individuos acusados de pertenecer al brazo operativo del Tren de Aragua en la zona.
Carrera destacó la rigurosidad de las medidas de seguridad implementadas durante las audiencias judiciales, afirmando: "Antes de cada audiencia en estos días se realiza una revisión completa por parte del GOPE, con canes, con todos los medios". Además, hizo hincapié en el control estricto del acceso al tribunal por parte de carabineros.
En cuanto a la amenaza de bomba, Carrera explicó: "Hubo un llamado que estamos investigando en estos momentos que señala efectivamente que había una bomba por todos estos procedimientos que estábamos realizando en el tribunal". A pesar de ello, expresó confianza en la capacidad de respuesta de las autoridades y la presencia del GOPE en el lugar para garantizar la seguridad.
La Corte Suprema ratificó la viabilidad de la querella presentada contra el exfiscal Manuel Guerra, indicando que los antecedentes son plausibles y serios. No implica establecer responsabilidades, solo permite continuar la investigación.
Esta acción se lleva a cabo en simultáneo con el juicio oral contra 38 individuos acusados de pertenecer a Los Gallegos, el brazo operativo del Tren de Aragua en la zona
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión en Chile, se trata de un lactante de 11 meses que viajó a México y no contaba con la vacuna correspondiente. El menor se encuentra en buen estado, completó su aislamiento y se activó el seguimiento de contactos para prevenir contagios.
Estudio de universidad alemana destaca desempeño del país en reducción de riesgos por plaguicidas en agricultura para 2030.
Estados Unidos y Rusia optaron por no extender el pacto New START, que limitaba a ambos países a 1.550 ojivas nucleares desplegadas en sus sistemas de lanzamiento.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.













































