Gobierno anuncia proyecto de ley para triplicar cobertura de Subsidio Eléctrico
Este 1 de julio comenzó el alza en las tarifas eléctricas. El subsidio eléctrico busca amortiguar el gasto que presentarán los sectores más vulnerables del país.
Durante la jornada de este lunes, el ministro de Energía, Diego Pardow anunció un proyecto de ley que amplía la cobertura del Subsidio Eléctrico.
Ante esto, en un punto de prensa que se realizó en La Moneda el ministro Pardow detalló que el proyecto busca triplicar la cobertura del subsidio a los hogares más vulnerables.
Asimismo, Pardow señaló que "a su vez, vamos a atender las necesidades especiales que tienen los hogares electrodependientes y algunas zonas que tienen una zona energética particular".
Además, manifestó que "esto se va, en parte, a viabilizar a través de una reforma a la manera en que se compra energía a los pequeños medios de generación distribuidos".
"Esperamos que esta reforma permita cerca de una disminución de un 7% en las tarifas eléctricas a contar del próximo año, por cierto", aseveró Pardow.
Así también, el ministro dijo que "este proyecto hay que trabajarlo en conjunto con los parlamentarios. Voy a ir hoy día a la mesa técnica para presentar esta idea y conversar con los parlamentarios, con miras de acortar los plazos de funcionamiento".
Finalmente, el ministro de Energía, Diego Pardow añadió que la aprobación del proyecto de ley está pensado dentro de julio a más tardar el 15 de agosto.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
Este 1 de julio comenzó el alza en las tarifas eléctricas. El subsidio eléctrico busca amortiguar el gasto que presentarán los sectores más vulnerables del país.
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
Alexander Salas comparte sus sensaciones tras brillar en la competencia internacional.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025



































