Gobierno anuncia proyecto de ley para triplicar cobertura de Subsidio Eléctrico
Este 1 de julio comenzó el alza en las tarifas eléctricas. El subsidio eléctrico busca amortiguar el gasto que presentarán los sectores más vulnerables del país.
Durante la jornada de este lunes, el ministro de Energía, Diego Pardow anunció un proyecto de ley que amplía la cobertura del Subsidio Eléctrico.
Ante esto, en un punto de prensa que se realizó en La Moneda el ministro Pardow detalló que el proyecto busca triplicar la cobertura del subsidio a los hogares más vulnerables.
Asimismo, Pardow señaló que "a su vez, vamos a atender las necesidades especiales que tienen los hogares electrodependientes y algunas zonas que tienen una zona energética particular".
Además, manifestó que "esto se va, en parte, a viabilizar a través de una reforma a la manera en que se compra energía a los pequeños medios de generación distribuidos".
"Esperamos que esta reforma permita cerca de una disminución de un 7% en las tarifas eléctricas a contar del próximo año, por cierto", aseveró Pardow.
Así también, el ministro dijo que "este proyecto hay que trabajarlo en conjunto con los parlamentarios. Voy a ir hoy día a la mesa técnica para presentar esta idea y conversar con los parlamentarios, con miras de acortar los plazos de funcionamiento".
Finalmente, el ministro de Energía, Diego Pardow añadió que la aprobación del proyecto de ley está pensado dentro de julio a más tardar el 15 de agosto.
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
Este 1 de julio comenzó el alza en las tarifas eléctricas. El subsidio eléctrico busca amortiguar el gasto que presentarán los sectores más vulnerables del país.
Donald Trump confirmó la existencia de una llamada telefónica con Nicolás Maduro en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos. Aquí te contamos todos los detalles.
En una consulta interna, el 78% de la militancia optó por anular su voto, mientras que el 20% decidió votar por el candidato republicano.
El examen de admisión a la educación superior inicia hoy con récord de inscripciones en la historia.
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
Tras detectar fallas graves en procedimientos de seguridad, la institución toma medidas disciplinarias. El director nacional no descarta corrupción.
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025







































