Identifican a periodista del Serviu insultando a damnificados desde cuenta anónima
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
Una controversia ha surgido tras la revelación de que un periodista vinculado al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) utilizaba una cuenta anónima en redes sociales (@analistasilencioso) para hacer comentarios ofensivos contra los damnificados por los incendios forestales en diversas zonas del país.
El escándalo se desató cuando usuarios de redes sociales comenzaron a recopilar y difundir mensajes del perfil anónimo, donde se lanzaban duras críticas hacia las personas afectadas por los siniestros. Estas publicaciones, que se viralizaron rápidamente, generaron indignación entre internautas y organizaciones que colaboran con la ayuda a los damnificados.
En varios de los mensajes se ponía en duda la situación de aquellos que solicitaban ayuda después de la emergencia, insinuando que algunos no eran verdaderos damnificados o que estaban aprovechándose de la tragedia.
Una investigación realizada por BioBioChile logró identificar a Gonzalo Cofré Hube como el responsable detrás de la cuenta desde la cual se emitían los polémicos comentarios.
Cofré, un periodista de 45 años que recientemente ocupaba el cargo de jefe del Departamento de Comunicaciones del Serviu en la región, cuenta con más de diez años de experiencia en la institución, desempeñándose en comunicación política y administración pública.
Graduado como periodista en 2003 por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Cofré continuó su formación académica con un magíster en Comunicación Creativa, especializado en Comunicación Estratégica.
Su ingreso al Serviu Bío Bío tuvo lugar en 2015, durante el segundo mandato de Michelle Bachelet. Desde entonces, ha ido ganando reconocimiento dentro del equipo comunicacional del organismo, asumiendo diversas responsabilidades en el área.
En una publicación donde una usuaria expresó: “¿Qué van a evaluar? Si no hay vivienda”, la cuenta anónima respondió: “Las características del terreno y la propiedad, poh. Mermelada de weas”.
También se refirió al futuro ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje: “Ministro callampero. Anda prometiendo weas sin conocer cómo funciona el Estado. Se lo van a comer con zapatos”.
Fuente: Publimetro
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
El BancoEstado informó que actualmente tiene casi la mitad de los deudores del CAE, sin recibir aún lineamientos adicionales y enfocando el proceso según los ingresos de los deudores.
La ministra destaca la disposición del Ejecutivo y señala una crisis global como contexto.
Gabriele Gravina oficializa su salida del cargo, sumándose a la renuncia de una figura histórica de la selección.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.
La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.
En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.
A partir del 1 de abril de 2026 se llevarán a cabo desvinculaciones en el Plan Nacional de Búsqueda, con anuncio de reemplazos ese mismo mes.
















































