Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
Un nuevo involucrado en la investigación contra la banda criminal “Los Trinitarios” fue extraditado a nuestro país. Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto cumplía funciones como uno de los brazos operativos del líder de la agrupación delictual.
El sujeto, de nacionalidad peruana, ejercía como representante del líder de la banda en la toma de Cerrillos, administrando los cobros por el terreno y suministro de energía eléctrica, así como también de las drogas que comercializaban.
El jefe de Interpol Chile, Edgardo Del Valle, detalló que la extradición fue materializada por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y tenencia ilegal de armas de fuego. “Dice relación con una investigación que lleva a cabo la Brigada de Investigación Criminal de Cerrillos, quienes en el año 2024, en una operación llamada Los Trinitarios desmantelaron una organización criminal que operaba en la toma Nuevo Amanecer de esa comuna”, agregó.
La organización es de origen dominicano, mientras que el sujeto extraditado es de nacionalidad peruana. Su trabajo al interior de la banda criminal no solo tenía que ver con representar al líder, sino también hacer de testaferro y cuidar armas y drogas que recibía.
El extraditado fue encontrado en Lima tras la alerta internacional que pesaba en su contra, donde había logrado pasar desapercibido gracias a ayuda de familiares.
Por su parte, el subcomisario Jhon San Martín, de la Bicrim Cerrillos, agregó que en la toma Nuevo Amanecer el sujeto extraditado proveía de energía eléctrica, dado el trabajo que ejercía formalmente en una empresa dedicada a esto.
Además, recalcó el nivel de violencia de Los Trinitarios, quienes mantenían por la fuerza el control de la toma de Cerrillos, arriendo de loteos, cobro de la energía eléctrica y los puntos de comercialización de drogas.
Fuente: CNN Chile País
Conoce el caso de una mujer de 56 años que ha decidido someterse a eutanasia después de la muerte de su único hijo en 2022. La paciente británica llevará a cabo el proceso en una clínica en Suiza.
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
Tras un incidente en la pista de despegue, pasajeros fueron evacuados de las aeronaves. Testigos reportan que el impacto ocurrió antes de la maniobra de salida.
En Coquimbo, un joven fue asesinado a quemarropa y por la espalda en plena vía pública. El presunto autor, con quien tenía conflictos previos, fue detenido horas más tarde.
Carabineros permite entregar armas inscritas o no inscritas, heredadas y artesanales, además de municiones y accesorios de forma anónima.
El Pentágono pide 1,5 billones de dólares en presupuesto de defensa 2027 para fortalecer y modernizar su sistema de defensa con tecnología de inteligencia artificial y drones.
Análisis de las declaraciones de la Casa Blanca sobre la postura del Presidente Donald Trump respecto a una propuesta de paz por parte de Irán.
Parlamentarios advierten de posibles acciones legales y cuestionan impacto fiscal de la propuesta, anunciando revisión detallada.
Histórico decomiso en el límite entre Rengo y San Fernando, valuado en más de $200.000 millones, sin detenidos pero con evidencia de resguardo armado.
Un individuo asesinó a una turista canadiense y se suicidó en la zona arqueológica de la Pirámide de la Luna de Teotihuacán.
El beneficio se otorga en Cuenta RUT y es válido solo para compras presenciales en comercios de carga de combustible.
La expresidenta inicia la ronda de candidatos ante los 193 países miembros. Revisa la transmisión, sus rivales y el escenario sin apoyo del Gobierno de Chile.











































