Ministra Tohá confirma revocación de 27 pensiones de gracia por antecedentes penales
La medida se da después de que el subsecretario, Manuel Monsalve, informara el martes pasado sobre la revocación de 25 pensiones de gracia, negando retrasos en la emisión de decretos.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
Este viernes, la ministra Carolina Tohá comunicó la revocación de pensiones de gracia para 27 individuos debido a antecedentes penales. El anuncio tuvo lugar durante una visita a Quilpué, región de Valparaíso, donde se reunió con afectados por recientes incendios forestales.
La decisión, basada en evaluaciones técnicas, se fundamenta en la ausencia de daños graves y permanentes acreditados en los expedientes de los beneficiarios. "Son casos en que hay antecedentes penales serios y no está acreditado un daño que sea grave y permanente", explicó Tohá.
La Contraloría ha tomado conocimiento de los 27 casos, aseguró la ministra, y se prevé que los trámites estén completamente resueltos para la tarde del mismo día del anuncio. Además, se anticipa que en los próximos días se notificará personalmente a los afectados sobre la revocación de sus pensiones de gracia.
La revelación se da después de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informara el martes pasado sobre la revocación de 25 pensiones de gracia, negando retrasos en la emisión de decretos. Sin embargo, la cifra se ha actualizado con las 27 revocaciones anunciadas por la ministra Tohá durante su visita a Quilpué.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
La medida se da después de que el subsecretario, Manuel Monsalve, informara el martes pasado sobre la revocación de 25 pensiones de gracia, negando retrasos en la emisión de decretos.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.











































