Presidente Boric recibe a estudiantes que destacaron en la PAES en La Moneda
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.
El Gobierno de Chile reconoció los logros de las y los estudiantes del país, resaltando la diversidad de contextos e identidades presentes en la población estudiantil. Este lunes, el presidente Gabriel Boric, acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, liderará a partir de las 11.00 horas una ceremonia para reconocer las Trayectorias Educativas de los estudiantes que destacaron en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Los resultados oficiales se hicieron públicos a las 8.00 horas de hoy. Aquellos alumnos y alumnas que obtuvieron puntajes sobresalientes recibieron una llamada del presidente y del ministro de Educación para ser invitados a un desayuno en su honor.
En palabras de las autoridades: “Como Gobierno reconocemos los logros de las y los estudiantes de Chile, destacando sus diversos contextos e identidades. Por eso hoy llamamos quienes rindieron la PAES y obtuvieron Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE)”.
El Ministerio de Educación compartió fragmentos de las llamadas realizadas: “Te llamo para felicitarte porque te fue muy, muy bien en la PAES”, “como egresada de un colegio municipal de Trehuaco siéntete orgullosa de toda tu trayectoria, de tu familia”, “aquí estamos en la oficina, trabajando en algo que me agrada mucho, que es llamar a todos los estudiantes que obtuvieron la Distinción a la Trayectoria Educativa” y “también fuiste seleccionada para participar en un desayuno con el presidente el día de mañana (lunes)”.
Tras la publicación de los resultados, se inicia el proceso de admisión para el año 2026.
Fuente: CNN Chile País
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.
Ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, se informa que la potencia americana está preparando los avanzados bombarderos B-2 Spirit como medida preventiva.
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
Ocho miembros del Ejército son sentenciados por causar un perjuicio de $623.084.575 al Estado en la compra de un avión de US$9 millones. Las penas van desde 541 días hasta 4 años de prisión.
El Canciller Francisco Pérez Mackenna valora el esfuerzo de Argentina en ayudar en el caso del exfrentista.















































