VIDEO | Notable gesto: Entrenador corrige error en entrega de medallas en los Parapanamericanos
La situación ocurrió en el judo, cuando por error notificaron como ganadora del oro a su dirigida, lo cual fue advertido por el estratega argentino y de inmediato dio aviso a la organización.
El entrenador argentino de judo, Walter Dzurovcin, protagonizó un noble gesto durante los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 al advertir un error en la entrega de medallas. Dzurovcin evitó que por equivocación otorgaran la medalla de oro a su dirigida, Rocío Ledesma, señalando que la verdadera ganadora era la brasileña Rosicleide Silva en la categoría de -48 kilos.
El incidente ocurrió el pasado 19 de noviembre y fue viralizado en redes sociales. Dzurovcin se acercó a las tres atletas que estaban a punto de recibir sus preseas y les explicó la confusión, indicando que Rocío Ledesma había obtenido la medalla de plata al ganar dos luchas y perder una, mientras que Rosicleide Silva merecía la de oro al ganar los tres combates.
"Está mal. Ella es plateada, ganó dos luchas y perdió una. La brasileña Silva ganó los tres combates, ella es dorada, se equivocaron, hay que avisar", expresó el entrenador argentino. Acto seguido, Dzurovcin felicitó a las tres atletas y abrazó a Silva, quien se mostró sorprendida y agradecida.
La organización corrigió la información en la página web oficial, y minutos después, las deportistas recibieron sus respectivas medallas corregidas: Rosicleide Silva (oro), Rocío Ledesma (plata) y Giulia Dos Santos (bronce).
Consultado sobre el emotivo acto, Dzurovcin afirmó a Paradeportes que "los valores del judo, del deporte y la honestidad están por encima de cualquier medalla". El gesto del entrenador argentino destaca la importancia de la integridad y el respeto en el mundo deportivo.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
La situación ocurrió en el judo, cuando por error notificaron como ganadora del oro a su dirigida, lo cual fue advertido por el estratega argentino y de inmediato dio aviso a la organización.
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025

































