VIDEO | Notable gesto: Entrenador corrige error en entrega de medallas en los Parapanamericanos
La situación ocurrió en el judo, cuando por error notificaron como ganadora del oro a su dirigida, lo cual fue advertido por el estratega argentino y de inmediato dio aviso a la organización.
El entrenador argentino de judo, Walter Dzurovcin, protagonizó un noble gesto durante los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 al advertir un error en la entrega de medallas. Dzurovcin evitó que por equivocación otorgaran la medalla de oro a su dirigida, Rocío Ledesma, señalando que la verdadera ganadora era la brasileña Rosicleide Silva en la categoría de -48 kilos.
El incidente ocurrió el pasado 19 de noviembre y fue viralizado en redes sociales. Dzurovcin se acercó a las tres atletas que estaban a punto de recibir sus preseas y les explicó la confusión, indicando que Rocío Ledesma había obtenido la medalla de plata al ganar dos luchas y perder una, mientras que Rosicleide Silva merecía la de oro al ganar los tres combates.
"Está mal. Ella es plateada, ganó dos luchas y perdió una. La brasileña Silva ganó los tres combates, ella es dorada, se equivocaron, hay que avisar", expresó el entrenador argentino. Acto seguido, Dzurovcin felicitó a las tres atletas y abrazó a Silva, quien se mostró sorprendida y agradecida.
La organización corrigió la información en la página web oficial, y minutos después, las deportistas recibieron sus respectivas medallas corregidas: Rosicleide Silva (oro), Rocío Ledesma (plata) y Giulia Dos Santos (bronce).
Consultado sobre el emotivo acto, Dzurovcin afirmó a Paradeportes que "los valores del judo, del deporte y la honestidad están por encima de cualquier medalla". El gesto del entrenador argentino destaca la importancia de la integridad y el respeto en el mundo deportivo.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
La situación ocurrió en el judo, cuando por error notificaron como ganadora del oro a su dirigida, lo cual fue advertido por el estratega argentino y de inmediato dio aviso a la organización.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
El jefe del Minvu aseguró que los ocupantes se comprometen a pagar el valor del terreno tomado.
Finaliza hoy el plazo para postular a los jardines y salas cuna JUNJI e Integra, donde niños menores de 4 años pueden acceder a educación parvularia gratuita. Conoce los requisitos y pasos para inscribirse.
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
3 de diciembre de 2025





































