Jóvenes en proceso de reinserción realizan taller de huertas de INJUV en Centro del Sename
En el centro de justicia juvenil dependiente del Sename ubicado en La Serena, se desarrolló el Taller de Huertas de INJUV Coquimbo, el cual busca generar a través de la elaboración de mini huertas un espacio para la participación juvenil y así ayudar en la reinserción de los jóvenes infractores de ley. Los beneficiarios quienes […]
En el centro de justicia juvenil dependiente del Sename ubicado en La Serena, se desarrolló el Taller de Huertas de INJUV Coquimbo, el cual busca generar a través de la elaboración de mini huertas un espacio para la participación juvenil y así ayudar en la reinserción de los jóvenes infractores de ley.
Los beneficiarios quienes oscilan entre 14 y 17 años participaron de dos sesiones del Taller, donde elaboraron una huerta de vegetales y hortalizas en un patio interior del centro. Además de la confección de letreros y almacigueras.
La actividad contó con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras, de la directora de INJUV Coquimbo, Paula Pino, y de la directora (s) Sename Coquimbo, Patricia Alfaro, quienes colaboraron junto a los jóvenes en la plantación de almácigos y la elaboración de letreros informativos de cada especie para la huerta.
En este contexto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras agradeció las gestiones de INJUV por llevar adelante la iniciativa, “queremos agradecer al Instituto Nacional de la Juventud, por la posibilidad de trabajar este tipo de talleres, ya que para los jóvenes es muy importante durante su proceso de reinserción ir adquiriendo distintos tipos de herramientas, que no tan solo los ayudan en esta etapa, sino que también disminuyen el estrés y mejoran su salud mental”.
Por su parte, la directora regional de INJUV, Paula Pino, indicó que “como institución creemos firmemente en la reinserción social de estos jóvenes, por lo mismo, hicimos todas las gestiones para poder llevar a cabo este taller, que es uno de los más importantes de INJUV, ya que tiene un gran significado para nosotros, porque aparte de ayudar al medio ambiente, nos enseña a ser autosustentables, lo que genera un sin número de beneficios. Además de ser un gran apoyo para combatir el estrés y la salud mental, que también es uno de nuestros focos como organización”.
Finalmente, la directora, (s) Sename Coquimbo, Patricia Alfaro, explicó que “el cultivo de hortalizas permite a los jóvenes desarrollar aspectos que son claves en un proceso de cambio, como la perseverancia, la responsabilidad y la paciencia, por lo que poder implementar huertos al interior del centro, en donde los jóvenes participan de todo el proceso, contribuye a su responsabilización y reinserción. Además, les entrega herramientas para aportar a la economía familiar”.
Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación de José Antonio Kast disminuyó 3 puntos, alcanzando un 38%, mientras que su desaprobación aumentó a 58%.
En el centro de justicia juvenil dependiente del Sename ubicado en La Serena, se desarrolló el Taller de Huertas de INJUV Coquimbo, el cual busca generar a través de la elaboración de mini huertas un espacio para la participación juvenil y así ayudar en la reinserción de los jóvenes infractores de ley. Los beneficiarios quienes […]
Según el diario Marca, las negociaciones de renovación de contrato de Alexis Sánchez con Sevilla se han estancado. El delantero chileno quedará libre para buscar un nuevo club.
La Mesa de Reactivación Laboral presentó 22 propuestas, incluyendo la modificación de la Ley 21.561 para flexibilizar las 40 horas laborales.
Tras clasificación de México a octavos de final, celebraciones se vuelven trágicas con fatalidades en el país.
En los dieciseisavos del Mundial, Marruecos venció a Países Bajos 3-2 en penales después de un empate 1-1, con destacada actuación del portero Bounou. Todos los detalles del emocionante partido aquí.
La familia de la víctima busca endurecer sanciones para delincuentes involucrados en crímenes grupales, con respaldo presidencial.
El Instituto Nacional de Estadísticas informó sobre el incremento de 0,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El partido entre Brasil y Noruega se llevará a cabo el domingo 5 de julio a las 16:00 hrs en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Haaland eliminó a Costa de Marfil en dieciseisavos, mientras que Brasil avanzó con dificultades ante Japón.
La prensa internacional destaca la remontada de Brasil ante Japón en el Mundial 2026. LÉquipe lo califica como un partido épico, resaltando las actuaciones de Martinelli y Carlo Ancelotti.
Argentina enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en Miami. En caso de avanzar, se enfrentaría a Australia o Egipto en octavos, Colombia o Suiza en cuartos, Brasil o Inglaterra en semifinales y Francia o España en la final.
Keiko Fujimori ha sido electa como presidenta de Perú al obtener el 50,13% de los votos, según informó la autoridad electoral. Para más detalles, lee esta nota informativa.







































