Venezuela excarcela a 88 detenidos tras protestas por reelección de Maduro
Este jueves, autoridades venezolanas liberaron a 88 personas arrestadas en manifestaciones posteriores a la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024. Más detalles disponibles.
el miércoles pasado a las 15:19
el martes pasado a las 11:36
Las autoridades venezolanas anunciaron este jueves la excarcelación de 88 personas detenidas en manifestaciones luego de la reelección de Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024, que la oposición denunció como fraudulentas, según un comunicado oficial.
Las elecciones presidenciales de 2024 desencadenaron protestas que resultaron en 28 muertes y 2.400 arrestos debido al recrudecimiento de la represión policial tras las acusaciones de fraude por parte de la oposición venezolana y la ratificación de la victoria de Edmundo González Urrutia, candidato apoyado por la líder opositora María Corina Machado.
La justicia venezolana ha liberado a más de 2.000 detenidos desde entonces, según registros oficiales. El Ministerio del Servicio Penitenciario informó que en las últimas horas se han producido 88 nuevas excarcelaciones de personas privadas de libertad por delitos cometidos en el contexto de acciones violentas llevadas a cabo por sectores extremistas después del proceso electoral del 28 de julio de 2024.
El presidente Nicolás Maduro instruyó evaluar "de manera individual cada situación y adoptar, conforme a la ley, medidas cautelares". Horas antes, diversas organizaciones no gubernamentales habían reportado la liberación de al menos 87 personas, la mayoría provenientes de la cárcel de Tocorón en el estado Aragua.
El Comité de Madres en Defensa de la Verdad señaló que estas personas liberadas no cuentan con plena libertad, ya que "continúan en juicio y con medidas cautelares". La ONG aboga por una Amnistía General que otorgue libertad plena a todas las personas detenidas arbitrariamente por motivos políticos.
Estas excarcelaciones coinciden con un aumento de la presión contra el gobierno de Maduro por parte de Estados Unidos, que desde agosto ha desplegado tropas en el Caribe, impuesto un cierre informal del espacio aéreo venezolano y confiscado buques petroleros sancionados cerca de Venezuela.
El comunicado del ministerio destaca que a pesar del constante asedio contra el país, el Estado venezolano garantiza un trato digno a las personas privadas de libertad, respetando sus derechos humanos y brindando atención integral.
Fuente: Meganoticias
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Este jueves, autoridades venezolanas liberaron a 88 personas arrestadas en manifestaciones posteriores a la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024. Más detalles disponibles.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
La Universidad de Chile ha revelado sus nuevos uniformes para el año 2026, destacando dos diseños innovadores. Se han generado controversias en torno al uniforme de visitante, que combina blanco y azul.
Se realizan trabajos para recabar evidencia luego del arresto de cuatro imputados por la desaparición de la mujer en noviembre de 2024.
El ministro de Educación confirma que la PDI incautó computadores en el SLEP Atacama para revisión de antecedentes.
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados deberá ser votado en el Senado para su posible promulgación como ley.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.











































