Detienen a tres miembros del Tren de Aragua en Valparaíso: Quedan en prisión preventiva
La Policía de Investigaciones (PDI) capturó a tres integrantes de la organización criminal en el sector de Playa Ancha. Los sujetos, de nacionalidad venezolana y sin documentación, pertenecían a una red de tráfico de drogas.
En un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), fueron detenidos tres miembros de la facción del Tren de Aragua en el sector de Playa Ancha, Valparaíso. Los arrestados, de nacionalidad venezolana e indocumentados, formaban parte de una gigantesca red criminal dedicada al tráfico de drogas en la región, operando principalmente en Valparaíso y Viña del Mar.
Ante esto, el operativo se enmarca en la llamada "Tren del Mar", una investigación que movilizó a más de 400 policías y que, en agosto pasado, resultó en el allanamiento de 69 viviendas y la detención de 34 personas. En aquel entonces, algunos miembros clave lograron evadir la captura, pero finalmente fueron aprehendidos en este último procedimiento.
Asimismo, durante el allanamiento, se incautaron 600 gramos de droga, mayoritariamente ketamina, junto con cocaína y marihuana. Además, se decomisaron celulares, dinero en efectivo y balanzas para el pesaje de estupefacientes.
Así también, el fiscal de Crimen Organizado de Valparaíso, José Antonio Uribe, declaró que los detenidos "tenían vínculos jerárquicos con los líderes desbaratados en agosto, y su función principal era el acopio y la comercialización de drogas sintéticas". Los tres sujetos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar y quedaron en prisión preventiva bajo cargos de tráfico de drogas.
Finalmente, este nuevo golpe al Tren de Aragua sigue los pasos del operativo de agosto, donde se desarticuló gran parte de la banda, la cual incluso había tomado control de un edificio en el centro de Viña del Mar. La captura de estos miembros refuerza la intención de las autoridades de erradicar definitivamente esta organización criminal de la zona.
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
La Policía de Investigaciones (PDI) capturó a tres integrantes de la organización criminal en el sector de Playa Ancha. Los sujetos, de nacionalidad venezolana y sin documentación, pertenecían a una red de tráfico de drogas.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.
De los 910 funcionarios detectados, 181 concentran la mayor parte del monto y serán remitidos al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
La selección chilena presenta una nueva camiseta con diseño inspirado en el desierto florido, generando comentarios por sus colores poco habituales.
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.
















































