Detienen a tres sujetos por triple homicidio de Carabineros en Cañete
El 27 de abril, en Cañete, región del Biobío, tres Carabineros fueron asesinados en la provincia de Arauco. Según información preliminar, dos de los detenidos serían hermanos.
Durante la madrugada de este lunes, tres sujetos fueron detenidos por el asesinato de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal funcionarios de Carabineros que fueron emboscados y heridos de bala, abandonando sus cuerpos en la parte trasera de la camioneta en que se movilizaban, para posteriormente ser quemados.
Ante esto, a través de un comunicado por redes sociales el Ministerio Público señaló que "las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana".
Asimismo, la entidad escribió que "estas acciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía en el marco de la investigación liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido".
Para detallar, los detenidos fueron identificados como Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao. De acuerdo a información policial, serían cuatro los involucrados en el triple homicidio de Carabineros.
Ahora bien, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez se refirió a la detención y manifestó que "hace más de tres meses sufrimos el lamentable y cruel asesinato de tres de los nuestros en la provincia de Arauco. Hoy quiero señalar que con lo mejor de lo nuestro, con nuestro mejor recurso, que es el capital humano, nuestro equipo multidisciplinario de especialistas ha logrado la detención de tres de estos homicidas".
"Seguiremos trabajando, aún nos queda mucho por hacer, pero ya por lo menos podemos dar respuesta de que tres detenidos del homicidio se encuentran privados de libertad", concluyó Yáñez.
Dos sospechosos detenidos por el robo ocurrido el 19 de octubre fueron inculpados y encarcelados. Ambos reconocieron parcialmente los hechos, según Laure Beccuau.
El 27 de abril, en Cañete, región del Biobío, tres Carabineros fueron asesinados en la provincia de Arauco. Según información preliminar, dos de los detenidos serían hermanos.
La selección chilena femenina se encuentra en el segundo lugar de su grupo y se prepara para dos partidos clave.
Ángel Maulén, director de Blanco y Negro, critica el desempeño deportivo del equipo a pesar de la inversión en el plantel.
Operativo realizado en regiones de Atacama, Metropolitana y O'Higgins luego del incidente en la mina.
El ministro Luis Cordero emitió una advertencia ante denuncias sobre conexiones entre un funcionario de Azul Azul y un barrista de “Los de Abajo”.
Descubre la fecha en que el cometa 3I/ATLAS, que se desplaza rápidamente por el Sistema Solar según la NASA, pasará cerca de la Tierra. Todos los detalles aquí.
El reconocido actor nacional falleció a los 88 años. El funeral está programado para este jueves.
La Corte de Santiago desestima reclamación de la empresa tras sanción por desconexión en subestación en julio pasado.
El Botón Rojo de Conaf orienta acciones de prevención y planificación ante condiciones propicias para incendios forestales en territorios críticos.
El Pentágono informó que Estados Unidos ha desplegado un portaaviones y su flotilla de barcos para combatir el tráfico de drogas en América Latina. Detalles proporcionados por Sean Parnell.
El ministro Álvaro Elizalde destaca el retorno ordenado de 48 connacionales, 6 con órdenes de detención pendientes.
23 de octubre de 2025








































