Deportes La Serena regresa a Primera División tras coronarse campeón del Ascenso
El equipo "Papayero" aseguró su retorno al fútbol de élite chileno luego de vencer 1-0 a Recoleta y aprovechar la derrota de Barnechea ante Antofagasta.
el miércoles pasado a las 10:07
el martes pasado a las 15:59
el martes pasado a las 15:59
el lunes pasado a las 11:36
Deportes La Serena concretó este domingo su regreso a la Primera División del fútbol chileno tras consagrarse campeón de la Primera B. El conjunto dirigido por Erwin Durán venció por 1-0 a Recoleta en un partido decisivo, disputado en un Estadio La Portada lleno con casi 12 mil espectadores, ansiosos por ver el ascenso del equipo granate.
El único tanto del encuentro fue obra del delantero argentino Lionel Altamirano, quien anotó mediante un lanzamiento penal al minuto 53, desatando la celebración de la afición serenense. Con este triunfo, y sumado a la derrota de Barnechea por 3-2 frente a Antofagasta, La Serena aseguró su ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, de la que había descendido en 2022.
El equipo papayero mostró solidez a lo largo de la temporada, liderando el campeonato con un impresionante registro de 19 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas en 26 encuentros. Además, su defensa fue la más sólida del torneo, permitiendo solo 12 goles mientras anotaban 34. Con estos números, sumaron 62 puntos, lo que les hace inalcanzables para sus competidores, incluidos Rangers (45 puntos) y Barnechea (43), a falta de cuatro fechas por disputar.
El equipo serenense volverá a competir en la Primera División en la temporada 2025, después de una espera de dos años.
🔴🔴CLUB DEPORTES LA SERENA CAMPEÓN DEL ASCENSO CLÍNICAS ACHS SALUD 2024 🔴🔴
— CD La Serena Oficial (@CDLS_OFICIAL) September 29, 2024
LA SERENA ES DE PRIMERA ⭐️🏆#ElClubDeMiCiudad🇱🇻 pic.twitter.com/0Unp8hVS5g
La Ministra de Defensa asegura que todos los recursos están desplegados en la búsqueda, esperando noticias positivas.
El equipo "Papayero" aseguró su retorno al fútbol de élite chileno luego de vencer 1-0 a Recoleta y aprovechar la derrota de Barnechea ante Antofagasta.
Europa, África y Asia finalizan fases principales de eliminatorias con nuevos clasificados.
La contralora Dorothy Pérez anuncia fiscalizaciones a instituciones públicas como los Servicios de Salud, tras revelarse mal manejo de droga en investigación de Mega Investiga.
Fernando Ortiz, DT de Colo Colo, elogia la excelente campaña de las jugadoras albas, que se encuentran en las semifinales del torneo continental.
El parlamentario argumenta en el documento judicial que su honra y reputación se han visto gravemente afectadas a nivel personal y como autoridad pública.
La contralora explica que las investigaciones se basan en denuncias de funcionarios honestos y pruebas fotográficas de abusos.
El FMI actualizó su visión económica global en el informe World Economic Outlook, incluyendo a América Latina.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica a María Corina Machado de 'bruja demoníaca' luego de que ella recibiera el premio Nobel de la Paz. Conoce más detalles sobre este incidente.
El brazo armado de Hamás ha liberado los primeros siete rehenes vivos después del alto al fuego en Gaza, sumándose a los 20 previamente liberados de un total de 48 cautivos.
El presidente Boric llega a Italia para encuentro con líder religioso y visita a tumba de papa Francisco.
El presidente Boric mencionó que la reunión se centró en la exhortación escrita por el papa continuando las reflexiones de Francisco.
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
26 de septiembre de 2025
25 de septiembre de 2025