Universidad de Chile denuncia a Alianza Lima por banderas insultantes y cánticos hostiles
El equipo chileno presenta queja ante Conmebol por comportamiento de hinchas peruanos durante el partido disputado en Lima, mientras que el club peruano acusa a los chilenos de infiltrar fanáticos.
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
A la espera del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Alianza Lima y la U de Chile, los cruces entre ambas directivas se suceden.
En primer término, los peruanos enviaron una denuncia ante Conmebol, acusando que hinchas de los azules vulneraron la prohibición de acceso al estadio Alejandro Villanueva el pasado jueves.
Sin embargo, en Azul Azul también contragolpearon con cuestionamientos formales en contra de la organización del partido.
Según información del abogado argentino Marcelo Bee, especialista en derecho deportivo, la U de Chile denunció el despliegue de banderas insultantes (se leía “La perra de Sudamérica” en una de ellas), además de cantos hostiles y explosiones cerca del hotel de concentración en la jornada previa al partido.
Con lo anterior, el cuadro nacional apunta a sanciones contra Alianza Lima por vulneraciones al reglamento de seguridad de Conmebol en los artículos 6, 12.2, 15, 15.2 y 22.
De comprobarse aquellas infracciones, el elenco peruano arriesga multas de 20 mil a 50 mil dólares, además del eventual cierre de tribunas para sus próximos partidos a nivel internacional.
Fuente: ADN Deportes
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo chileno presenta queja ante Conmebol por comportamiento de hinchas peruanos durante el partido disputado en Lima, mientras que el club peruano acusa a los chilenos de infiltrar fanáticos.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.
Una reunión en La Moneda entre el Presidente Gabriel Boric y el mandatario electo José Antonio Kast terminó abruptamente tras acusaciones cruzadas sobre información entregada por el proyecto de cable submarino con China.
La última medición de Cadem evaluó la polémica por el cable submarino con China.
Luciano Darderi, de origen ítalo-argentino, se coronó campeón en una reñida final contra Yannick Hanfmann en la edición 2026 del Chile Open.
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
Misiles de Teherán apuntan al poder político israelí. Error táctico derriba aviones de EE. UU.
Una clasificación internacional evaluó 2.500 centros de salud, destacando a Chile como referente en el mapa sanitario latinoamericano.
El presidente electo busca encuentro para abordar temas pendientes, incluido proyecto de cable submarino con implicancias geopolíticas.
La Cancillería informó que 12 jefes de Estado, junto a otras autoridades de América y Europa, confirmaron su presencia en la ceremonia que marca el inicio de la administración de José Antonio Kast y el fin del mandato de Gabriel Boric.
27 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026











































