Sindicato N°1 y Escondida BHP firman contrato colectivo por 36 meses
Durante la jornada del pasado domingo, el Sindicato N°1 de trabajadores y Escondida BHP finalmente firman un contrato colectivo que tiene como vigencia 3 años.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Escondida BHP, en el texto se detalló que el contrato considera una serie de beneficios para los trabajadores y cambios que permite a Escondida incrementar la productividad.
Ante esto, en el párrafo se escribió que "iniciativas para la optimización de los cambios de turno, el aumento de utilización de equipos y la adecuación a la Ley 40 horas. Con esto, la operación se prepara para implementar los proyectos estratégicos de su plan de crecimiento".
Además, Escondida BHP manifestó que "como compañía valoramos que haya primado el diálogo como herramienta para solucionar las diferencias respecto a la redacción de los acuerdos".
Finalmente, la entidad indicó que "queremos agradecer a todos los equipos directos y contratistas que se mantuvieron trabajando para sostener la continuidad operacional de Escondida durante los días de huelga".
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
Durante la jornada del pasado domingo, el Sindicato N°1 de trabajadores y Escondida BHP finalmente firman un contrato colectivo que tiene como vigencia 3 años.
Donald Trump confirmó la existencia de una llamada telefónica con Nicolás Maduro en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos. Aquí te contamos todos los detalles.
En una consulta interna, el 78% de la militancia optó por anular su voto, mientras que el 20% decidió votar por el candidato republicano.
El examen de admisión a la educación superior inicia hoy con récord de inscripciones en la historia.
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
Tras detectar fallas graves en procedimientos de seguridad, la institución toma medidas disciplinarias. El director nacional no descarta corrupción.
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025







































