Sindicato N°1 y Escondida BHP firman contrato colectivo por 36 meses
Durante la jornada del pasado domingo, el Sindicato N°1 de trabajadores y Escondida BHP finalmente firman un contrato colectivo que tiene como vigencia 3 años.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Escondida BHP, en el texto se detalló que el contrato considera una serie de beneficios para los trabajadores y cambios que permite a Escondida incrementar la productividad.
Ante esto, en el párrafo se escribió que "iniciativas para la optimización de los cambios de turno, el aumento de utilización de equipos y la adecuación a la Ley 40 horas. Con esto, la operación se prepara para implementar los proyectos estratégicos de su plan de crecimiento".
Además, Escondida BHP manifestó que "como compañía valoramos que haya primado el diálogo como herramienta para solucionar las diferencias respecto a la redacción de los acuerdos".
Finalmente, la entidad indicó que "queremos agradecer a todos los equipos directos y contratistas que se mantuvieron trabajando para sostener la continuidad operacional de Escondida durante los días de huelga".
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
Durante la jornada del pasado domingo, el Sindicato N°1 de trabajadores y Escondida BHP finalmente firman un contrato colectivo que tiene como vigencia 3 años.
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.
Washington optó por una salida de corto plazo y negociará con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.
Imágenes muestran operativo con autos blindados, escoltas armadas y uniforme carcelario durante traslado
Tras aplazar su cirugía para dar paso a la madre de la ministra Ximena Aguilera, un paciente que esperaba una revisión de órganos falleció tres días después.
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
El calendario oficial del año próximo incluirá Semana Santa a fines de marzo, permitiendo planificar descansos y viajes con anticipación.


































