Más de 7.500 parejas del mismo sexo se han casado en Chile
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
el miércoles pasado a las 9:03
Según datos del Registro Civil, entre marzo de 2022 y septiembre de 2025, se han llevado a cabo un total de 7.558 matrimonios igualitarios en Chile, siendo 4.240 entre mujeres y 3.318 entre hombres.
La Fundación Iguales ha revelado estas cifras junto con una reflexión que destaca la importancia de no retroceder en materia de igualdad ante la ley.
En cuanto a la distribución geográfica, la Región Metropolitana encabeza la lista con 4.105 matrimonios igualitarios, seguida por Valparaíso (988), Biobío (371) y Antofagasta (309). Destaca que el 8,4% de estas uniones (635 parejas) tienen hijos en común, sumando un total de 1.189 niños que forman parte de familias diversas y legalmente reconocidas.
La Fundación Iguales ha celebrado estos datos como un avance significativo en términos de igualdad, integración y justicia para las familias en Chile. Sin embargo, también han expresado su preocupación ante posibles retrocesos.
En palabras de la directora ejecutiva de Fundación Iguales, María José Cumplido: “Estas cifras reflejan que el matrimonio igualitario no es una bandera ideológica, sino una realidad que ha transformado vidas. Resulta alarmante que hoy, en pleno 2025, tengamos candidatos presidenciales que insisten en definir el matrimonio como exclusivo entre un hombre y una mujer. Esto pone en peligro derechos conquistados con esfuerzo y años de lucha. No podemos permitir que se retroceda”.
Desde la entrada en vigor de la ley, se han registrado un total de 223 divorcios entre parejas del mismo sexo, lo que representa solo un 2,9% del total de matrimonios igualitarios celebrados en el país.
Fuente: Publimetro
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
El presidente realizó su última conferencia de prensa en el palacio presidencial, reafirmando su compromiso de trabajar por un Chile más justo y equitativo para todos.
La selección chilena de hockey césped logra su mejor posición en el escalafón internacional luego de su victoria en el torneo previo al Mundial.
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
El exfrentista será trasladado a cárcel de alta seguridad una vez se complete la firma de extradición en Argentina.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres como la minería, transporte y construcción ha experimentado un notable incremento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.












































