Dan de alta a uno de los heridos en el INBA mientras se implementa un retorno progresivo a las aulas
El Ministerio de Salud reporta que de los 35 estudiantes afectados, 20 permanecen hospitalizados, mientras el INBA implementará un regreso gradual y opcional a las aulas tras el incidente del 23 de octubre.
el viernes pasado a las 15:18
el jueves pasado a las 18:23
el jueves pasado a las 9:31
En un reciente informe del Ministerio de Salud (Minsal), se ha confirmado que uno de los alumnos heridos por la explosión de un artefacto incendiario en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) ha sido dado de alta, sumando un total de 21 estudiantes que permanecen internados. Este evento, ocurrido el 23 de octubre, dejó a 35 personas afectadas, de las cuales 20 continúan en tratamiento, y seis de ellas se encuentran en estado crítico.
Ante esta situación, la rectoría del INBA anunció que el retorno a las clases se realizará de forma progresiva y voluntaria desde hoy hasta el viernes 8 de noviembre. “Los distintos niveles se irán sumando durante el paso de los días. Entendemos que hay familias y estudiantes que prefieren no asistir, y no volver en lo que queda del año”, indicó el establecimiento a través de un comunicado.
Asimismo, la dirección del INBA subrayó que el objetivo de esta reincorporación no es restablecer la normalidad académica, sino ofrecer un espacio de contención socioemocional y de convivencia entre pares. Durante este proceso, se abordarán dudas sobre calificaciones pendientes y otros temas relacionados con el cierre del año escolar.
Además, se ha previsto la reubicación de los alumnos de 4° medio en otras salas y el cierre del patio Siberia, el área donde ocurrió la explosión. La programación será revisada semanalmente, instando a las familias a mantener flexibilidad y a mantenerse atentas a los comunicados oficiales de la rectoría.
El ministro Álvaro Elizalde destaca el retorno ordenado de 48 connacionales, 6 con órdenes de detención pendientes.
Dan de alta a uno de los heridos en el INBA mientras se implementa un retorno progresivo a las aulas
El Ministerio de Salud reporta que de los 35 estudiantes afectados, 20 permanecen hospitalizados, mientras el INBA implementará un regreso gradual y opcional a las aulas tras el incidente del 23 de octubre.
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó la absolución de todos los imputados en el caso por presunto financiamiento irregular de la política. El fallo pone fin a más de diez años de indagatorias y tres años de juicio oral.
Los imputados en prisión preventiva en Santiago 1 fueron agredidos por otros reclusos que se acercaron a su celda. Un video muestra cómo arrojan líquido y papeles en llamas hacia ellos.
Sanae Takaichi es nombrada primera ministra por el Parlamento japonés después de ganar la mayoría en la primera vuelta de las votaciones. Admiradora de Margaret Thatcher.
El Gobierno ha llegado a un acuerdo con una empresa transmisora para devolver los cobros extras en las facturas de luz, reduciendo las tarifas que pagarán los usuarios en enero, según el biministro de Energía y Economía, Álvaro García.
El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, es encarcelado por financiamiento ilegal de su campaña electoral del 2007 con dinero libio, siendo el primer exjefe de Estado en ser encarcelado desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente instruyó a ministros para apoyar a familias afectadas y garantizó firmeza del Estado en el caso.
El delantero, Rodrigo Piñeiro, lamenta actitud de fanáticos en derrota ante la UC.
La selección de Marruecos se coronó campeona del Mundial Sub 20 en Chile al vencer 2-0 a Argentina en el Estadio Nacional, logrando un triunfo histórico para el equipo africano.
Donald Trump justificó la asistencia económica de EE.UU. al gobierno argentino de Javier Milei debido a la difícil situación del país, mencionando que 'están luchando por su vida'.
Rodrigo Paz, centroderechista, ganó las elecciones presidenciales en Bolivia venciendo a Jorge Quiroga. Con su victoria, se cierra un ciclo de 20 años de gobiernos socialistas en el país altiplánico.
17 de octubre de 2025

































