Dan de alta a uno de los heridos en el INBA mientras se implementa un retorno progresivo a las aulas
El Ministerio de Salud reporta que de los 35 estudiantes afectados, 20 permanecen hospitalizados, mientras el INBA implementará un regreso gradual y opcional a las aulas tras el incidente del 23 de octubre.
el martes pasado a las 15:46
el martes pasado a las 15:46
En un reciente informe del Ministerio de Salud (Minsal), se ha confirmado que uno de los alumnos heridos por la explosión de un artefacto incendiario en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) ha sido dado de alta, sumando un total de 21 estudiantes que permanecen internados. Este evento, ocurrido el 23 de octubre, dejó a 35 personas afectadas, de las cuales 20 continúan en tratamiento, y seis de ellas se encuentran en estado crítico.
Ante esta situación, la rectoría del INBA anunció que el retorno a las clases se realizará de forma progresiva y voluntaria desde hoy hasta el viernes 8 de noviembre. “Los distintos niveles se irán sumando durante el paso de los días. Entendemos que hay familias y estudiantes que prefieren no asistir, y no volver en lo que queda del año”, indicó el establecimiento a través de un comunicado.
Asimismo, la dirección del INBA subrayó que el objetivo de esta reincorporación no es restablecer la normalidad académica, sino ofrecer un espacio de contención socioemocional y de convivencia entre pares. Durante este proceso, se abordarán dudas sobre calificaciones pendientes y otros temas relacionados con el cierre del año escolar.
Además, se ha previsto la reubicación de los alumnos de 4° medio en otras salas y el cierre del patio Siberia, el área donde ocurrió la explosión. La programación será revisada semanalmente, instando a las familias a mantener flexibilidad y a mantenerse atentas a los comunicados oficiales de la rectoría.
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
Dan de alta a uno de los heridos en el INBA mientras se implementa un retorno progresivo a las aulas
El Ministerio de Salud reporta que de los 35 estudiantes afectados, 20 permanecen hospitalizados, mientras el INBA implementará un regreso gradual y opcional a las aulas tras el incidente del 23 de octubre.
La Defensoría destaca la importancia de aclarar los hechos tras el fallecimiento, iniciando un proceso de recopilación de información.
En el primer vuelo chárter del año, 52 colombianos y 31 bolivianos fueron expulsados del país por cometer delitos o faltas administrativas.
El fiscal Marco Muñoz asegura que la orden judicial incluyó detención y registro, sin incidentes. Se respetaron los derechos de la persona detenida.
Novak Djokovic se beneficia de la lesión de Jakub Mensik y asegura su lugar en la siguiente ronda del torneo.
Tras denuncias vecinales, el acusado al ser detenido portaba droga. La defensa alega ser damnificado y cuestiona la identificación de los testigos.
En un encuentro lleno de emociones, Coquimbo Unido se impuso a la UC en los penales para llevarse la victoria en la Supercopa Chilena.
Una imagen satelital captada por el satélite Terra muestra las columnas de humo de decenas de focos activos en las regiones de Biobío y Ñuble a mediados de enero.
Los canales de TV agrupados en Anatel se unen para realizar la transmisión solidaria 'Unidos por Ñuble y Biobío' el 25 de enero, en apoyo a los damnificados por incendios forestales.
Un juez de Concepción extendió la prisión preventiva del acusado por el incendio en Lirquén que resultó en 20 fallecidos, mientras se realizan más investigaciones.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.















































