Combustibles suben más de $20 a partir de este jueves
Descubre los combustibles que aumentaron más de $20 según reporte de la Empresa Nacional del Petróleo el miércoles.
el miércoles pasado a las 14:58
el miércoles pasado a las 14:58
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) ha publicado su Informe Semanal de Precios para el jueves 7 de agosto, destacando una disminución en el valor de la bencina, aunque algunos combustibles han experimentado un aumento superior a los $20.
Según el informe de ENAP, el kerosene (parafina) ha aumentado en $24,6 por litro, siendo este combustible ampliamente utilizado en calefacción doméstica. Por otro lado, el diésel ha experimentado un importante alza de $21,4 por litro.
En cuanto a las variaciones para esta semana, ENAP reporta que la Gasolina 93 octanos ha disminuido en $1,7 por litro, mientras que la Gasolina 97 octanos ha bajado en $16,8 por litro. Por otro lado, el Kerosene (parafina) ha subido en $24,6 por litro y el Diésel en $21,4 por litro. El Gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular también ha aumentado en $0,5 por litro.
Para aquellos que deseen conocer los valores promedio de los combustibles en la Región Metropolitana, el portal Bencina en Línea de la Comisión Nacional de Energía (CNE) informa lo siguiente:
- Gasolina 93: $1.221 por litro.
- Gasolina 97: $1.305 por litro.
- Gasolina 95: $1.263 por litro.
- Kerosene (parafina): $1.111 por litro.
- Diésel: $976 por litro.
- Gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular: $622 por litro.
En relación a los cambios futuros en los precios de las bencinas, ENAP sigue una política donde los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos se actualizan cada tres semanas. Por lo tanto, se espera que el próximo ajuste en el valor de estos combustibles ocurra el jueves 28 de agosto.
 Fuente: Meganoticias
Un estudio destaca que 7 de cada 10 chilenos no se sienten conformes con su trabajo, señalando aspectos como oportunidades de crecimiento y reconocimiento como factores relevantes para los trabajadores.
Descubre los combustibles que aumentaron más de $20 según reporte de la Empresa Nacional del Petróleo el miércoles.
Ángel Maulén, director de Blanco y Negro, critica el desempeño deportivo del equipo a pesar de la inversión en el plantel.
Operativo realizado en regiones de Atacama, Metropolitana y O'Higgins luego del incidente en la mina.
El ministro Luis Cordero emitió una advertencia ante denuncias sobre conexiones entre un funcionario de Azul Azul y un barrista de “Los de Abajo”.
Descubre la fecha en que el cometa 3I/ATLAS, que se desplaza rápidamente por el Sistema Solar según la NASA, pasará cerca de la Tierra. Todos los detalles aquí.
El reconocido actor nacional falleció a los 88 años. El funeral está programado para este jueves.
Evelyn Matthei se desploma y cae al cuarto lugar en la encuesta de Cadem. Los encuestados mantienen a Kast en la delantera con un 39% al ser consultados sobre el próximo presidente de Chile.
El Botón Rojo de Conaf orienta acciones de prevención y planificación ante condiciones propicias para incendios forestales en territorios críticos.
El Pentágono informó que Estados Unidos ha desplegado un portaaviones y su flotilla de barcos para combatir el tráfico de drogas en América Latina. Detalles proporcionados por Sean Parnell.
El ministro Álvaro Elizalde destaca el retorno ordenado de 48 connacionales, 6 con órdenes de detención pendientes.
La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente presentará una querella por prevaricación, violación de secreto y cohecho contra el exfiscal Manuel Guerra, según información de CNN Chile.
23 de octubre de 2025



































