Defensa de Luis Hermosilla anuncia acciones legales contra el Gobierno tras comentarios de Boric
El abogado Juan Pablo Hermosilla critica la politización del caso de su hermano y cuestiona la intervención del Presidente en el proceso judicial, anunciando acciones legales.
el lunes pasado a las 12:15
El abogado Juan Pablo Hermosilla, defensor y hermano del principal imputado en el caso Audios, Luis Hermosilla, ha anunciado que tomará acciones legales contra el Gobierno después de las recientes declaraciones del Presidente Gabriel Boric. Estas afirmaciones han sido interpretadas por Hermosilla como una forma de politización del caso, que involucra a su hermano en delitos de evasión tributaria, soborno y lavado de activos.
Ante esto, en una entrevista con Radio Infinita, Hermosilla expresó su preocupación por lo que considera una distorsión en el sistema de justicia y señaló que "el Ministerio Público ha transformado estas audiencias en verdaderos juicios. Aún se mantiene el principio de inocencia y nada ha sido acreditado".
Además, el abogado criticó al Gobierno por su aparente intervención en el proceso judicial, afirmando que el Presidente ha infringido la Constitución al comentar sobre el caso mientras aún no hay una condena definitiva.
Asimismo, Juan Pablo Hermosilla también cuestionó la rapidez con que se están llevando a cabo las audiencias y el trato que su hermano ha recibido por parte del sistema judicial y manifestó que "lo que estamos viendo es una decisión política que pone en peligro el Estado de derecho. La intervención del Gobierno y la negativa del Ministerio de Justicia a trasladar a Luis Hermosilla a un lugar autorizado por la jueza solo aumentan nuestras sospechas de que el caso está siendo manejado con tintes políticos".
Finalmente, Hermosilla detalló que el caso de su hermano ha sido objeto de una campaña comunicacional que ha puesto en riesgo sus derechos constitucionales, y anticipó que las acciones legales contra el Ejecutivo buscarán prevenir una mayor politización del proceso judicial.
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
El abogado Juan Pablo Hermosilla critica la politización del caso de su hermano y cuestiona la intervención del Presidente en el proceso judicial, anunciando acciones legales.
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
Chile se convierte en uno de los cuatro países de América Latina con esta regulación.
El índice Imacec reportó una disminución del 0,1% en enero, siendo afectado por la caída en la producción de bienes y contrarrestado por el desempeño positivo del sector servicios.
La selección chilena se enfrenta a Venezuela en Valdivia en un partido crucial para sus posibilidades de clasificar al Mundial de Básquetbol 2027.
El balance de muertos por la ofensiva militar conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán asciende a más de 550, confirmado por la Media Luna Roja Iraní.
Misiles de Teherán apuntan al poder político israelí. Error táctico derriba aviones de EE. UU.
En la noche de este jueves, Mon Laferte fue galardonada con la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar por su destacada trayectoria y vínculo con el evento. Su presentación fue aclamada por sus seguidores.
El tenista nacido en Toronto logra una destacada remontada para vencer al argentino Thiago Tirante y clasificar a la siguiente ronda del torneo.
El volante chileno aportó una asistencia decisiva en el alargue para la consagración de Lanús como campeón continental ante Flamengo.
Un jeep conducido por una mujer ingresó al Humedal Urbano Río Elqui, ubicado al norte del Faro Monumental de La Serena.
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026






































