Estados Unidos ataca embarcaciones en el Pacífico: 8 muertos
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
el jueves pasado a las 11:05
el miércoles pasado a las 10:28
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han llevado a cabo ataques contra tres embarcaciones sospechosas de contrabandear drogas en el Pacífico, resultando en la muerte de ocho personas. Estos eventos han generado un intenso escrutinio sobre la estrategia militar del gobierno del presidente Donald Trump en la lucha contra el narcotráfico.
De acuerdo con un comunicado del Comando Sur de Estados Unidos difundido en redes sociales, los ataques estaban dirigidos a "organizaciones terroristas designadas". En total, hubo tres fallecidos en la primera embarcación, dos en la segunda y tres en la tercera. A pesar de que el comunicado no presentó pruebas concretas de actividades ilícitas, se compartió un video que muestra una de las embarcaciones antes de explotar.
Trump ha defendido estas acciones como necesarias para detener el flujo de drogas hacia Estados Unidos, argumentando que el país está inmerso en un "conflicto armado" contra los cárteles del narcotráfico. Sin embargo, la Casa Blanca enfrenta críticas cada vez más fuertes por parte de legisladores debido a las consecuencias mortales de esta campaña, que ha cobrado al menos 95 vidas en 25 ataques documentados desde principios de septiembre, incluyendo incidentes donde sobrevivientes perdieron la vida tras los impactos iniciales.
Estos recientes acontecimientos ocurren justo antes de sesiones informativas programadas en el Capitolio para todos los miembros del Congreso, lo que ha aumentado las interrogantes sobre la estrategia militar del gobierno. Se espera que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, el secretario de Estado, Marco Rubio, y otros altos funcionarios brinden información detallada a puerta cerrada a los legisladores.
La presión sobre Nicolás Maduro se ha intensificado como resultado de esta campaña, ya que Estados Unidos lo acusa de narcoterrorismo. La semana pasada, las fuerzas estadounidenses confiscaron un buque petrolero sancionado por presunto contrabando de crudo ilegal. Maduro ha afirmado que el verdadero propósito detrás de estas operaciones militares es obligarlo a renunciar a su cargo.
En medio de este panorama tenso, las Fuerzas Armadas estadounidenses han aumentado su presencia en la región a niveles no vistos en décadas. Trump ha insinuado la posibilidad de futuros ataques terrestres, aunque no ha proporcionado detalles sobre posibles ubicaciones.
Fuente: Publimetro
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
Descubre la nueva sede del festival Loserville en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, este sábado 13 de diciembre.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025










































