Enap anunció alzas en los precios de los combustibles para este jueves 15 de agosto
La empresa aclaró que estos precios corresponden a la comercialización entre la empresa y las gasolineras, y no necesariamente reflejan el precio final para los consumidores.
el miércoles pasado a las 10:04
Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó sobre un ajuste en los precios de los combustibles que se aplicará a partir de este jueves, coincidiendo con el inicio del fin de semana largo. La gasolina de 93 octanos subirá $4,7 por litro, alcanzando un promedio de $1.298,3 por litro, mientras que la de 97 octanos aumentará $3,7, situándose en $1.391,5 por litro.
Por otro lado, el diesel continuará con su tendencia a la baja, disminuyendo $21,8 por litro, lo que llevará su precio promedio a $1.007,9 por litro. La parafina también reducirá su valor, con una caída de $29,1 por litro, alcanzando los $1.127,5.
En contraste, el GLP de uso vehicular subirá $29,5 por litro, luego de no registrar variaciones en la última actualización.
Enap aclaró que estos precios reflejan los costos de comercialización entre la empresa y las gasolineras, por lo que no necesariamente se corresponden con los valores finales para los consumidores.
Los precios están influenciados por mecanismos de estabilización como el Mepco y el FEPP, además de los costos de importación desde la Costa del Golfo de Estados Unidos. Los nuevos precios se mantendrán vigentes hasta el 4 de septiembre.
Audax Italiano se posiciona en la cima del Grupo D tras vencer a La Serena. Próximo duelo clave contra la U.
La empresa aclaró que estos precios corresponden a la comercialización entre la empresa y las gasolineras, y no necesariamente reflejan el precio final para los consumidores.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
La Fiscalía ha comenzado a formalizar a 359 funcionarios por emitir licencias médicas sin atención real, incluyendo a profesionales y centros de salud en la investigación.
El equipo 'caturro' llegará a Santiago y se dirigirá directamente al puerto para festejar el título con sus seguidores, según ADN Deportes.
Las municipalidades deben cumplir con el deber activo de mantenimiento, supervisión y seguridad en espacios públicos para evitar altas indemnizaciones.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
El gremio de transporte de carga defiende la continuidad del Mepco para contener alzas en combustibles y costos logísticos.
El Gobierno anuncia la instalación de un comité para auditar el aparato público con el objetivo de promover la probidad, transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
El tenista chileno vence a Aleksandar Vukic en la fase de clasificación para unirse a Tabilo en el torneo principal.









































