Fernando Chomalí asumirá como nuevo arzobispo de Santiago
Fernando Chomalí, reemplazará al cardenal Celestino Aós. Tras comunicar su renuncia, Aós pidió a los fieles recibir a Chomalí con fe y espíritu de colaboración.
La Nunciatura Apostólica en Chile anunció hoy que el papa Francisco ha nombrado a Fernando Chomalí como nuevo arzobispo de Santiago, en reemplazo del cardenal Celestino Aós. Chomalí, quien hasta ahora se desempeñaba como arzobispo de Concepción, fue designado por el pontífice después de que Aós presentara su renuncia.
Chomalí, ingeniero de profesión, ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago en 1984 y fue ordenado sacerdote en 1991. Durante su carrera, ha completado diversos estudios en Teología y ha ejercido como docente en la Universidad Católica. En 2006, fue nombrado obispo auxiliar de Santiago por el papa Benedicto XVI, y en 2011, fue designado arzobispo de Concepción. Actualmente, también ocupa el cargo de vicepresidente de la Conferencia Episcopal.
El nuevo arzobispo se ha destacado por su alto perfil público, aunque esto no ha estado exento de polémicas. Por ejemplo, fue cuestionado por realizar un "exorcismo" del Covid-19 durante un sobrevuelo por Concepción durante la pandemia. Además, ha mostrado una fuerte oposición al aborto, incluso en casos de violación, y se ofreció a intervenir en una reciente huelga de hambre de miembros de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).
Chomalí también ha incursionado en el ámbito artístico, publicando un libro de poemas en 2019 y lanzando un documental este año. Recientemente, entregó una copia de su documental al papa Francisco.
Tras comunicar su renuncia, el cardenal Aós emitió una carta en la que confirmó su salida y pidió a los fieles que reciban a Chomalí con fe y espíritu de colaboración. Aós agradeció a todos por su colaboración durante su tiempo en la arquidiócesis y pidió perdón si en algo ofendió a alguien. También instó a seguir orando por él y se comprometió a seguir colaborando con Chomalí desde otra perspectiva.
En cuanto a la fecha de llegada de Chomalí a la diócesis, Aós señaló que se comunicará en el momento oportuno. Por último, pidió poner bajo la protección de la Virgen María el ministerio de Chomalí y las vidas de todos los fieles, deseándoles paz y bien.
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
Fernando Chomalí, reemplazará al cardenal Celestino Aós. Tras comunicar su renuncia, Aós pidió a los fieles recibir a Chomalí con fe y espíritu de colaboración.
Ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, se informa que la potencia americana está preparando los avanzados bombarderos B-2 Spirit como medida preventiva.
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
Ocho miembros del Ejército son sentenciados por causar un perjuicio de $623.084.575 al Estado en la compra de un avión de US$9 millones. Las penas van desde 541 días hasta 4 años de prisión.
El Canciller Francisco Pérez Mackenna valora el esfuerzo de Argentina en ayudar en el caso del exfrentista.











































