Ministro de Justicia: "No hay ninguna persona por sobre la ley" tras denuncia contra Monsalve
Jaime Gajardo se pronuncia sobre la investigación por presunta violación que enfrenta el exsubsecretario, destacando el apoyo a la víctima y la transparencia del proceso.
el jueves pasado a las 10:06
el jueves pasado a las 10:06
el miércoles pasado a las 14:58
el miércoles pasado a las 14:58
El nuevo ministro de Justicia, Jaime Gajardo, abordó la grave denuncia de violación que pesa sobre el exsubsecretario Manuel Monsalve, subrayando que "no hay ninguna persona por sobre la ley". Durante una conferencia de prensa, Gajardo detalló las acciones que ha tomado el Gobierno en respuesta a esta situación, comenzando por la solicitud de renuncia al subsecretario.
Ante esto, el ministro enfatizó que el Gobierno está comprometido con el bienestar de la víctima, y anunció que el Ministerio de la Mujer ha ofrecido apoyo jurídico y psicosocial. "Estamos aquí para garantizar que la víctima reciba la asistencia necesaria", aseguró.
Además, Gajardo mencionó que hay un sumario administrativo en curso y una investigación penal llevada a cabo por el Ministerio Público. "Es fundamental que esta investigación llegue a resultados claros. Las denuncias deben ser tomadas en serio, y las personas tienen derecho a contar con representación legal", afirmó.
Finalmente, el ministro reiteró que, a pesar de la posición de Monsalve, el proceso se está llevando a cabo de manera adecuada, lo que refuerza la integridad de las instituciones. "La justicia tomará la decisión sobre los hechos en cuestión, y nosotros garantizaremos que toda la información esté a su disposición", concluyó.
Dos sospechosos detenidos por el robo ocurrido el 19 de octubre fueron inculpados y encarcelados. Ambos reconocieron parcialmente los hechos, según Laure Beccuau.
Jaime Gajardo se pronuncia sobre la investigación por presunta violación que enfrenta el exsubsecretario, destacando el apoyo a la víctima y la transparencia del proceso.
La selección chilena femenina se encuentra en el segundo lugar de su grupo y se prepara para dos partidos clave.
Ángel Maulén, director de Blanco y Negro, critica el desempeño deportivo del equipo a pesar de la inversión en el plantel.
Operativo realizado en regiones de Atacama, Metropolitana y O'Higgins luego del incidente en la mina.
El ministro Luis Cordero emitió una advertencia ante denuncias sobre conexiones entre un funcionario de Azul Azul y un barrista de “Los de Abajo”.
Descubre la fecha en que el cometa 3I/ATLAS, que se desplaza rápidamente por el Sistema Solar según la NASA, pasará cerca de la Tierra. Todos los detalles aquí.
El reconocido actor nacional falleció a los 88 años. El funeral está programado para este jueves.
La Corte de Santiago desestima reclamación de la empresa tras sanción por desconexión en subestación en julio pasado.
El Botón Rojo de Conaf orienta acciones de prevención y planificación ante condiciones propicias para incendios forestales en territorios críticos.
El Pentágono informó que Estados Unidos ha desplegado un portaaviones y su flotilla de barcos para combatir el tráfico de drogas en América Latina. Detalles proporcionados por Sean Parnell.
El ministro Álvaro Elizalde destaca el retorno ordenado de 48 connacionales, 6 con órdenes de detención pendientes.
23 de octubre de 2025

































