Ministro de Justicia: "No hay ninguna persona por sobre la ley" tras denuncia contra Monsalve
Jaime Gajardo se pronuncia sobre la investigación por presunta violación que enfrenta el exsubsecretario, destacando el apoyo a la víctima y la transparencia del proceso.
el viernes pasado a las 9:35
el miércoles pasado a las 14:46
el miércoles pasado a las 10:13
El nuevo ministro de Justicia, Jaime Gajardo, abordó la grave denuncia de violación que pesa sobre el exsubsecretario Manuel Monsalve, subrayando que "no hay ninguna persona por sobre la ley". Durante una conferencia de prensa, Gajardo detalló las acciones que ha tomado el Gobierno en respuesta a esta situación, comenzando por la solicitud de renuncia al subsecretario.
Ante esto, el ministro enfatizó que el Gobierno está comprometido con el bienestar de la víctima, y anunció que el Ministerio de la Mujer ha ofrecido apoyo jurídico y psicosocial. "Estamos aquí para garantizar que la víctima reciba la asistencia necesaria", aseguró.
Además, Gajardo mencionó que hay un sumario administrativo en curso y una investigación penal llevada a cabo por el Ministerio Público. "Es fundamental que esta investigación llegue a resultados claros. Las denuncias deben ser tomadas en serio, y las personas tienen derecho a contar con representación legal", afirmó.
Finalmente, el ministro reiteró que, a pesar de la posición de Monsalve, el proceso se está llevando a cabo de manera adecuada, lo que refuerza la integridad de las instituciones. "La justicia tomará la decisión sobre los hechos en cuestión, y nosotros garantizaremos que toda la información esté a su disposición", concluyó.
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
Jaime Gajardo se pronuncia sobre la investigación por presunta violación que enfrenta el exsubsecretario, destacando el apoyo a la víctima y la transparencia del proceso.
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
El canciller Alberto van Klaveren informó sobre la entrevista de la embajadora Manahi Pakarati a un medio radial de Nueva Zelandia, indicando que se está verificando el cumplimiento de los protocolos en política exterior.
Jorge Genta, asesor jurídico del sindicato, revela nuevo problema en la ANFP según ADN Deportes.
Más de 260 periodistas internacionales votaron por los mejores futbolistas de cada liga del continente, incluyendo Chile.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025


































