Presunto líder del secuestro de Ronald Ojeda ya habría abandonado el país
Las primeras diligencias sugieren que Walter Rodríguez Pérez habría abandonado el país en compañía de otro individuo buscado por la Fiscalía, Maikel Villegas Rodríguez.
el lunes pasado a las 10:08
Las autoridades continúan las indagatorias relacionadas con el reciente secuestro y posterior asesinato del ex militar Ronald Ojeda, destacando la conexión con la organización criminal conocida como el Tren de Aragua. El líder identificado de esta operación es Walter Rodríguez Pérez, ciudadano venezolano, quien ya enfrentaba una orden de detención por secuestro.
Según fuentes del Ministerio Público, Walter Rodríguez Pérez es señalado como el principal sospechoso en este caso. Las primeras diligencias sugieren que habría abandonado el país en compañía de otro individuo buscado por la Fiscalía, Maikel Villegas Rodríguez. Se ha georeferenciado la última señal del celular de Rodríguez Pérez en Arica, con la presunta intención de salir del territorio nacional.
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, destacó los vínculos de este caso con el Tren de Aragua, aunque no descartó otras posibles hipótesis: "De acuerdo a los antecedentes que la persona detenida tiene vínculos con el crimen organizado, no significa que tengamos que concluir que las motivaciones del homicidio son unas y otras." La investigación mantiene abiertas varias líneas, incluyendo la posibilidad de intervención política o un crimen por encargo, según lo planteado por la familia de la víctima, Ronald Ojeda.
El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, informó que se han establecido contactos con la policía venezolana e Interpol para coordinar el control de la llegada de los prófugos: "Hay coordinación con los 195 países, están las políticas para intercambiar información, uno de ellos es Venezuela."
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
Las primeras diligencias sugieren que Walter Rodríguez Pérez habría abandonado el país en compañía de otro individuo buscado por la Fiscalía, Maikel Villegas Rodríguez.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó un 1,3% en abril, su nivel más alto en casi cuatro años. Expertos advierten sobre el impacto dispar del aumento de los costos en los hogares con menores ingresos.
Corea del Norte incluye cláusula en su Constitución para responder con ataque nuclear si líder es asesinado o incapacitado por acción extranjera.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
Dos pasajeros del MV Hondius deben permanecer en aislamiento tras casos confirmados de hantavirus cepa Andes en la embarcación.
El Presidente respalda las declaraciones del ministro Jorge Quiroz sobre la posibilidad de utilizar decretos en materias que no requieren ley.
Cobreloa se encuentra en la cima de la Liga de Ascenso con 21 puntos, seguido por San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt.
El equipo argentino sufrió una derrota bajo la lluvia torrencial en Guayaquil, alterando el panorama del Grupo D de la competición.















































