José Antonio Kast: "En Chile nos gobierna un travesti político"
El pasado domingo, Kast, líder del Partido Republicano hizo declaraciones en contra del presidente Gabriel Boric durante su intervención en el acto "Europa Viva 24".
En Madrid, tras el acto de "Europa Viva 24" organizado por el partido ultraconservador VOX, para presentar su programa ad portas de las elecciones europeas el próximo 9 de junio, Jose Antonio Kast mencionó que "en Chile nos gobierna un travesti político". Haciendo referencia al presidente Gabriel Boric, asegurando que "ha sido el gobierno más fracasado en la historia de Chile, solo a la altura del nefasto gobierno de Salvador Allende".
Así también, el excandidato presidencial señaló que "en Chile, el partido Republicano ha tenido grandes resultados electorales, pero no fuimos capaces de derrotar a la izquierda radical, pero ya iremos por ello".
Asimismo, Jose Antonio Kast aseguró que denominar al presidente como un "travesti político, no es una falsedad". "Hace un par de años estaba en las calles encarando, insultando a militares y policías, y hoy como presidente se arrodilla frente a las viudas de los policías que han asesinado durante su gobierno. Eso es hipocresía, travestismo", señaló.
Además, declaró que "un travesti político que prometio que bajo su gobierno, Chile sería la tumba del neoliberalismo y ahora como presidente nos pretende dar cátedra de crecimiento económico, empleo e inversiones".
Finalmente, añadió que "ese gobierno que hoy se disfraza de policía, que usa un lenguaje duro contra la inmigración o que aparentemente a vendido sus convicciones al mercado, no ha cambiado nada, absolutamente nada". "La izquierda radical no cambia, solo se disfraza, solo se transforma y solo se traviste políticamente".
Un adulto mayor de 82 años fue formalizado y quedó en prisión preventiva por el crimen ocurrido en una vivienda del puerto de Coquimbo, donde habría matado y descuartizado a su hermano.
El pasado domingo, Kast, líder del Partido Republicano hizo declaraciones en contra del presidente Gabriel Boric durante su intervención en el acto "Europa Viva 24".
El presidente partió desde Santiago y arribará a la capital del país asiático. Conoce su itinerario y quiénes lo acompañarán en el viaje.
La ministra Vallejo expresó su preocupación por el nivel del debate político electoral tras ser llamados 'gobierno de atorrantes'.
El presidente ruso confirma que el dron Poseidón, propulsado por energía nuclear, es imposible de interceptar por sistemas de defensa.
El ministro Boccardo destaca los 580 mil puestos de trabajo generados, pero reconoce la persistente brecha de desocupación entre hombres y mujeres.
La selección chilena femenina se encuentra en el segundo lugar de su grupo y se prepara para dos partidos clave.
Ángel Maulén, director de Blanco y Negro, critica el desempeño deportivo del equipo a pesar de la inversión en el plantel.
Evelyn Matthei se desploma y cae al cuarto lugar en la encuesta de Cadem. Los encuestados mantienen a Kast en la delantera con un 39% al ser consultados sobre el próximo presidente de Chile.
Tras ganar en Rancagua, el 'pirata' aseguró al menos uno de los cupos directos al torneo continental de clubes de la próxima temporada.
El partido ultraliberal del presidente Javier Milei obtuvo más del 40% de los votos en las elecciones legislativas de Argentina, con más del 90% de los votos escrutados. Detalles sobre el triunfo.
El Servel ha publicado la lista de vocales de mesa para las elecciones del 16 de noviembre. Aquellos que no puedan cumplir con esta responsabilidad tienen plazo hasta el miércoles 29 de octubre para presentar sus excusas.
23 de octubre de 2025





































