Coyhaique: Hijos de Nabila Rifo involucrados en el homicidio del conviviente de su madre
El fatídico suceso tuvo lugar la noche del pasado jueves cuando Ignacio Bañares Alvarado, de 34 años, llegó al lugar y comenzó a insultar a Rifo, lanzando incluso piedras a la casa.
Los hijos de Nabila Rifo se vieron involucrados en un trágico incidente que resultó en la muerte de Ignacio Bañares Alvarado, actual conviviente de la mujer, en su hogar ubicado en la calle Ensenada de Coyhaique.
Nabila Rifo, conocida por ser víctima de un brutal ataque en mayo de 2016 por parte de su expareja Mauricio Ortega, donde este le arrancó los ojos, se encontraba en su domicilio junto a sus hijos de 20 y 17 años. El fatídico suceso tuvo lugar la noche del pasado jueves cuando Ignacio Bañares Alvarado, de 34 años, llegó al lugar y comenzó a insultar a Rifo, lanzando incluso piedras a la casa.
Ante esta situación, los dos hijos de Nabila Rifo salieron de la vivienda y, según informes policiales, agredieron al hombre con golpes de pies, puños y un objeto contundente, para posteriormente huir del lugar. Bañares Alvarado fue trasladado al Hospital Regional, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.
En las últimas horas, el hijo de 20 años se entregó voluntariamente en una unidad policial, confesando ser el autor de los golpes. Actualmente se encuentra detenido a espera de las acciones legales correspondientes. La Fiscalía de Coyhaique ha designado a la Brigada de Homicidios de la PDI para llevar a cabo la investigación.
Este trágico episodio se suma a una serie de eventos turbulentos en la vida de Nabila Rifo, quien ya contaba con denuncias previas por violencia intrafamiliar presentadas por sus propios hijos en agosto de 2023. Además, en septiembre del mismo año, se reportaron amenazas con arma blanca en su contra. Sorprendentemente, no se habían implementado medidas de protección a su favor.
A pesar de la condena inicial de 26 años por femicidio frustrado, la Corte Suprema redujo la pena a 18 años por lesiones graves gravísimas.
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
El fatídico suceso tuvo lugar la noche del pasado jueves cuando Ignacio Bañares Alvarado, de 34 años, llegó al lugar y comenzó a insultar a Rifo, lanzando incluso piedras a la casa.
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
Del Desierto Florido al futuro: impulsan centro pionero para conservar especies nativas en La Serena
Impulsado por el Grupo Empresas Chilquinta, junto a INFOR y la Comunidad El Rosario, el proyecto busca transformar a la Región de Coquimbo en un referente para la conservación de especies nativas y la lucha contra la desertificación en el norte de Chile.
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.










































