Iquique: Zofri inicia paro indefinido y bloquea acceso a partir de este jueves
A través de un comunicado, la Administración de Zofri manifestó la disconformidad respecto a la extensión de horario, detallando que iniciarán un paro indefinido desde este jueves.
Durante la mañana de este jueves, Mall Zofri ubicado en la ciudad de Iquique, envió un comunicado donde se detalló que iniciarán un paro indefinido a partir de este jueves.
Ante esto, según el texto, la Administración del lugar indicó que han sostenido mesas de trabajo con los tres sindicatos de trabajadores del centro comercial para retomar, paulatinamente, el horario de funcionamiento.
Sin embargo, la propuesta de la Administración fue extender el horario viernes y sábado hasta las 20:30 horas, en el que los sindicatos rechazaron la petición, ya que proponían finalizar la jornada como máximo a las 19:00 horas.
Asimismo, desde la Compañía a partir del 2014 dispusieron buses de acercamiento gratuitos y permanentes para los trabajadores que necesiten el servicio al finalizar cada jornada laboral.
Ahora bien, debido a la falta de acuerdo, los dirigentes anunciaron la decisión de paralizar indefinidamente los trabajos, bloqueando todos los accesos del centro comercial. Esta paralización ha implicado una pérdida en ventas que alcanza más de 700 millones de pesos afectando a los usuarios y trabajadores.
Finalmente, la Administración ha llamado a la voluntad de diálogo siempre y cuando, cesen las acciones de fuerza y se retome el funcionamiento normal de Zofri.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
A través de un comunicado, la Administración de Zofri manifestó la disconformidad respecto a la extensión de horario, detallando que iniciarán un paro indefinido desde este jueves.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.

















































