Colo Colo cayó ante Cobreloa en un clásico marcado por polémicas y expulsiones
En un emocionante encuentro, los loínos se llevaron la victoria por 2-0 en el cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional, dejando al 'Cacique' en la décima posición de la tabla.
el viernes pasado a las 6:57
El esperado clásico entre Colo Colo y Cobreloa no decepcionó en emoción y controversia. En un partido disputado la noche de este pasado lunes en el Estadio Monumental, los "Loínos" se impusieron con goles de Cristian Insaurralde y Gastón Rodríguez logrando escalar a la sexta posición mientras que los "Albos" se estancaron en la décima ubicación y extendiendo su mala racha.
El primer tanto llegó a los 26 minutos gracias a un error defensivo entre Arturo Vidal y Maximiliano Falcón, que permitió a Insaurralde definir frente al arquero Brayan Cortés. Sin embargo, la alegría de Cobreloa se vio empañada cuando Insaurralde fue expulsado por doble amarilla justo antes del final del primer tiempo, en una decisión que generó polémica debido a la supuesta simulación de Cortés.
En el segundo tiempo, a pesar de contar con un jugador menos, Cobreloa mantuvo su firmeza defensiva y logró ampliar su ventaja con un gol de Gastón Rodríguez a los 66 minutos, aprovechando un descuido de la defensa local. La tensión se elevó aún más en los minutos finales del encuentro, cuando Brayan Cortés también fue expulsado tras un altercado con Rodolfo González de Cobreloa, quien también vio la tarjeta roja.
Esto dejó al equipo local con 10 hombres en el campo durante los descuentos, luchando por conseguir algún gol que los ilusionara con el empate. Pero a pesar de que los “Loínos” quedaron con 9 jugadores, supieron aguantar los minutos finales las cargas colocolinas y terminaron rescatando un valioso triunfo en el Monumental para sumar en su historial de encuentros.
Con este resultado, Colo Colo cayó a la décima posición de la tabla con 10 puntos, alejándose de los primeros lugares, mientras que Cobreloa escaló hasta el sexto puesto con 13 unidades, consolidando su buen momento en el campeonato.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
En un emocionante encuentro, los loínos se llevaron la victoria por 2-0 en el cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional, dejando al 'Cacique' en la décima posición de la tabla.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.
La Sala de la Cámara aprobó de manera unánime la adhesión de Chile al CERN, permitiendo a la comunidad científica nacional y universidades participar en proyectos científicos.
El catamarán “Koñimo I” llevaba a ocho trabajadores; dos sobrevivieron y los demás siguen desaparecidos.
El Tribunal de Los Lagos permite a la Fiscalía demoler la vivienda donde residía Julia Chuñil en Máfil.
Durante la madrugada, dos reos fueron sorprendidos vulnerando la seguridad, activándose el protocolo correspondiente.
La Defensoría destaca la importancia de aclarar los hechos tras el fallecimiento, iniciando un proceso de recopilación de información.
En un encuentro lleno de emociones, Coquimbo Unido se impuso a la UC en los penales para llevarse la victoria en la Supercopa Chilena.
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, revela que muchos detenidos están relacionados con incendios que pusieron en peligro a la población en Ñuble y Biobío.
Conaf informa que megaincendios han afectado más de 42.532,6 hectáreas en la región.
Actualmente, Thema Televisión “El Canal Feliz” cuenta con una programación dedicada principalmente al público adulto mayor, entregando diariamente información, entretención y compañía.











































