Diputado Schalper solicita que Rancagua esté dentro de los candidatos para ser sede del Mundial Sub-20
El parlamentario destacó que este estadio ha sido esencial para la ANFP, al servir como escenario para partidos de clubes nacionales y competiciones internacionales, y que es hora de tener una consideración prioritaria con ellos.
el miércoles pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 9:58
Con la confirmación de que Chile será la sede del próximo Mundial Sub-20, las ciudades de todo el país han comenzado a competir por la oportunidad de ser anfitrionas de este prestigioso torneo juvenil. En medio de este escenario, el diputado Diego Schalper ha emergido como un defensor apasionado de Rancagua, instando a la ANFP a considerar seriamente a esta ciudad como una de las sedes.
Diversas localidades a lo largo de Chile han expresado su interés en ser parte de este evento internacional, y las autoridades locales han mostrado entusiasmo por la posibilidad de albergar la competición. Según informes de El Mercurio, la ANFP ha presentado una lista de posibles sedes que incluye 8 regiones y 9 estadios, siendo el Estadio Nacional de Santiago la sede principal.
En este contexto, el diputado Diego Schalper, de Renovación Nacional, destacó la importancia del Estadio El Teniente en Rancagua. Schalper argumentó que este estadio ha sido esencial para la ANFP, al servir como escenario para partidos de clubes nacionales y competiciones internacionales.
“El estadio El Teniente ha sido oxígeno para la ANFP, toda vez que ha servido como recinto para que juegue de local Universidad de Chile, Universidad Católica, Audax Italiano e incluso para que equipos chilenos puedan jugar de local en competiciones internacionales”, afirmó el parlamentario.
Además, Schalper hizo hincapié en las complicaciones de programación y logística que conlleva la suspensión de partidos, así como en los posibles efectos negativos que podrían afectar el desarrollo del campeonato nacional. En este contexto, instó a la ANFP a tener en cuenta estos antecedentes al designar las sedes del próximo Mundial Sub-20.
“Creemos que es de toda justicia que la ANFP tenga presente este tipo de antecedentes al momento de designar la sede del próximo mundial Sub-20. Tal como la FIFA estaba en deuda con la ANFP producto de la marginación del mundial del 2030, la ANFP está en deuda con El Teniente, y por lo mismo, es momento de tener una consideración prioritaria con la región de O'Higgins", sentenció el diputado.
La competencia por la sede del Mundial Sub-20 en Chile continúa, con Rancagua y su respaldo del diputado Schalper buscando posicionarse como un candidato fuerte en este emocionante proceso de selección.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
El parlamentario destacó que este estadio ha sido esencial para la ANFP, al servir como escenario para partidos de clubes nacionales y competiciones internacionales, y que es hora de tener una consideración prioritaria con ellos.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
La Universidad de Chile ha revelado sus nuevos uniformes para el año 2026, destacando dos diseños innovadores. Se han generado controversias en torno al uniforme de visitante, que combina blanco y azul.
Se realizan trabajos para recabar evidencia luego del arresto de cuatro imputados por la desaparición de la mujer en noviembre de 2024.
El ministro de Educación confirma que la PDI incautó computadores en el SLEP Atacama para revisión de antecedentes.
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados deberá ser votado en el Senado para su posible promulgación como ley.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.





































