Un empate que costó caro: Berizzo deja la banca de La Roja tras los malos resultados
El entrenador anunció su salida en plena conferencia de prensa, lo cual complica aún más a la selección que en cuatro días tiene que enfrentar a Ecuador por las Clasificatorias.
el jueves pasado a las 17:50
el jueves pasado a las 17:50
Tras el empate sin goles frente a Paraguay y en medio de las críticas de los aficionados que clamaban por su salida, el entrenador argentino Eduardo Berizzo anunció en conferencia de prensa su renuncia a la dirección técnica de la Selección Chilena.
"He hablado recién con el presidente de la Federación, Pablo Milad, y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo", expresó el DT, reconociendo que los resultados no cumplieron con las expectativas y destacando la necesidad de asumir la responsabilidad.
Además, agregó que “quisiera agradecer a toda la gente que ha trabajado conmigo, mis colaboradores más cercanos, cuerpo técnico, a los trabajadores porque han comprometido su labor con la Selección, y sobretodo, agradecer fundamentalmente a los jugadores que se han comprometido en este proceso, y les deseo la mayor de las suertes”.
El "Toto" dejó claro que cree en las posibilidades de clasificar al próximo Mundial y expresó su deseo de que su renuncia contribuya a descomprimir el ambiente para que Chile pueda lograr la clasificación. "Para mí ha sido un honor dirigir a la Selección Chilena", concluyó.
Berizzo, desde su llegada en mayo de 2022, dirigió 16 compromisos, entre amistosos y Eliminatorias, excluyendo los Juegos Panamericanos, con un registro de cuatro victorias, seis empates y seis derrotas. Con 529 días en el cargo, su rendimiento del 37.5% es el más bajo en el último lustro. En las Eliminatorias, logró un triunfo, dos empates y dos derrotas.
Ahora con el inminente duelo ante Ecuador en cuatro días más al norte de Quito, La Roja ha confirmado que Nicolás Córdova, actual jefe de las selecciones menores masculinas, tomará el mando de los nacionales.
Recordar que el próximo duelo está programado para este martes 21 de noviembre, y donde Chile no tiene más margen de error, ya que seguimos en la octava posición con cinco puntos y el camino hacia la próxima Copa del Mundo se empieza a complicar.
"LE HE MANIFESTADO AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MI DESEO DE DEJAR EL CARGO"#SportsCenter Tras el empate con Paraguay, Eduardo Berizzo renunció a la cabina técnica de #LaRoja: "Ojalá el clima ayude, se descomprima, para que Chile clasifique a un nuevo Mundial". pic.twitter.com/bFHfyuldXg
— ESPN Chile (@ESPNChile) November 17, 2023
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
El entrenador anunció su salida en plena conferencia de prensa, lo cual complica aún más a la selección que en cuatro días tiene que enfrentar a Ecuador por las Clasificatorias.
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
3 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025




































