FIFA sanciona nuevamente a Ecuador por cánticos homófobos en eliminatorias
La Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá pagar una multa de 23.240 dólares y cerrará el 15% del estadio para su próximo partido. La sanción se debe a cánticos homófobos en el encuentro contra Perú.
La FIFA ha vuelto a sancionar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los cánticos homófobos entonados por algunos aficionados durante el partido de eliminatorias sudamericanas en el que Ecuador venció 1-0 a Perú.
La sanción incluye una multa de 20.000 francos suizos (aproximadamente 23.240 dólares) y el cierre del 15% del aforo del estadio para el próximo partido de la "Tri", lo que implica más de 6.200 asientos que no estarán disponibles para la venta.
Renato Tapia, capitán de la selección peruana, condenó estos actos en una conferencia de prensa posterior al partido: “Me parece de muy mal gusto que hagan eso”, señaló, aunque aclaró que solo fue un grupo reducido de aficionados y no representaba al resto. Tapia también lamentó que este tipo de comportamiento ocurriera cuando Ecuador ya tenía la ventaja en el marcador.
Por su parte, Francisco Egas, presidente de la FEF, admitió que estos cánticos son “una mala costumbre” en los estadios ecuatorianos y anunció que la Federación lanzará campañas para erradicar este tipo de comportamientos.
No es la primera vez que Ecuador enfrenta sanciones por este tipo de actos. Durante el Mundial de Qatar 2022, la FIFA impuso una sanción similar que afectó el aforo del estadio en el partido de eliminatorias contra Uruguay.
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá pagar una multa de 23.240 dólares y cerrará el 15% del estadio para su próximo partido. La sanción se debe a cánticos homófobos en el encuentro contra Perú.
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
3 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025




































