FIFA sanciona nuevamente a Ecuador por cánticos homófobos en eliminatorias
La Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá pagar una multa de 23.240 dólares y cerrará el 15% del estadio para su próximo partido. La sanción se debe a cánticos homófobos en el encuentro contra Perú.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
La FIFA ha vuelto a sancionar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los cánticos homófobos entonados por algunos aficionados durante el partido de eliminatorias sudamericanas en el que Ecuador venció 1-0 a Perú.
La sanción incluye una multa de 20.000 francos suizos (aproximadamente 23.240 dólares) y el cierre del 15% del aforo del estadio para el próximo partido de la "Tri", lo que implica más de 6.200 asientos que no estarán disponibles para la venta.
Renato Tapia, capitán de la selección peruana, condenó estos actos en una conferencia de prensa posterior al partido: “Me parece de muy mal gusto que hagan eso”, señaló, aunque aclaró que solo fue un grupo reducido de aficionados y no representaba al resto. Tapia también lamentó que este tipo de comportamiento ocurriera cuando Ecuador ya tenía la ventaja en el marcador.
Por su parte, Francisco Egas, presidente de la FEF, admitió que estos cánticos son “una mala costumbre” en los estadios ecuatorianos y anunció que la Federación lanzará campañas para erradicar este tipo de comportamientos.
No es la primera vez que Ecuador enfrenta sanciones por este tipo de actos. Durante el Mundial de Qatar 2022, la FIFA impuso una sanción similar que afectó el aforo del estadio en el partido de eliminatorias contra Uruguay.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá pagar una multa de 23.240 dólares y cerrará el 15% del estadio para su próximo partido. La sanción se debe a cánticos homófobos en el encuentro contra Perú.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025




































