Tras sus gestos a la barra de la ‘U’: Nicolás Castillo es suspendido por tres fechas
En medio del revuelo causado por su comportamiento antideportivo, Castillo viajó a España para someterse a un tratamiento especializado en su tendón de Aquiles.
El delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, enfrenta un comienzo desfavorable para la segunda mitad del Campeonato Nacional 2024. El Tribunal de Disciplina de la ANFP ha decidido sancionarlo con tres fechas de suspensión tras su polémica celebración en el último Clásico Universitario contra Universidad de Chile.
La controversia surgió cuando Castillo realizó gestos obscenos dirigidos a la hinchada rival después de que su equipo se impusiera en uno de los encuentros más emblemáticos del fútbol chileno. Los actos fueron ampliamente difundidos y debatidos en las redes sociales y medios deportivos, lo que atrajo rápidamente la atención del órgano disciplinario
A pesar de mostrar cierta indiferencia inicialmente sobre las posibles consecuencias disciplinarias, llegando a publicar en sus redes sociales: “¿Cuántas (fechas) quieren? ¿1, 2, 3?”. La ANFP finalmente decidió suspenderlo por tres encuentros, lo que significa que Castillo no participará en los partidos contra Unión La Calera, Ñublense y Palestino.
En medio del revuelo causado por su comportamiento antideportivo, Castillo viajó a España para someterse a un tratamiento especializado en su tendón de Aquiles. Este procedimiento médico es clave para asegurar no solo su regreso post-suspensión sino también para mantenerse libre de lesiones que puedan afectar su rendimiento futuro.
Finalmente, si todo marcha según lo previsto desde el punto vista clínico y físico, Nicolás Castillo estaría disponible para reincorporarse al plantel justo antes del partido contra Everton programado tentativamente para la semana del 10-11 agosto.
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
En medio del revuelo causado por su comportamiento antideportivo, Castillo viajó a España para someterse a un tratamiento especializado en su tendón de Aquiles.
La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
4 de febrero de 2026














































