Palestino avanza en la Copa Libertadores tras vencer a Portuguesa
El equipo chileno derrotó 2-1 a su rival venezolano en el partido de vuelta disputado en Rancagua, clasificándose para la siguiente fase del torneo.
el viernes pasado a las 13:36
el jueves pasado a las 16:41
En un emocionante encuentro en el Estadio El Teniente de Rancagua, Palestino logró asegurar su paso a la fase tres de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a Portuguesa FC de Venezuela. Con un marcador global de 4-2 a su favor, los "Árabes" consiguieron mantener su ventaja y aseguraron su clasificación.
La primera mitad del partido fue intensa, y fueron los locales quienes tomaron la delantera al minuto 7 gracias a un gol de Junior Marabel. El paraguayo aprovechó un robo de balón en el área rival y con un certero remate superó al portero de Portuguesa, colocando a Palestino en ventaja.
En la segunda mitad, Palestino aumentó su ventaja gracias a un gol del defensor Iván Román a los 69 minutos. Tras una serie de rebotes en el área chica, Román encontró el balón y lo envió al fondo de la red, ampliando la ventaja para el equipo chileno.
Sin embargo, Portuguesa FC no se dio por vencido y logró descontar a los 80 minutos con un gol de Jose Alí Meza, quien aprovechó un error en la salida del equipo local para marcar el tanto venezolano.
Con este resultado, Palestino avanza a la fase tres de la Copa Libertadores, donde esperará al ganador de la llave entre Nacional de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia. En el partido de ida, Nacional de Paraguay se impuso por la mínima diferencia, por lo que el equipo chileno estará atento a su próximo rival en esta emocionante competición continental.
🇨🇱 ¡CLASIFICADO! @CDPalestino se metió en la Fase 3 de la CONMEBOL #Libertadores 🏆.#GloriaEterna pic.twitter.com/WVugpYZxL0
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 27, 2024
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
El equipo chileno derrotó 2-1 a su rival venezolano en el partido de vuelta disputado en Rancagua, clasificándose para la siguiente fase del torneo.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión en Chile, se trata de un lactante de 11 meses que viajó a México y no contaba con la vacuna correspondiente. El menor se encuentra en buen estado, completó su aislamiento y se activó el seguimiento de contactos para prevenir contagios.
Estudio de universidad alemana destaca desempeño del país en reducción de riesgos por plaguicidas en agricultura para 2030.
Estados Unidos y Rusia optaron por no extender el pacto New START, que limitaba a ambos países a 1.550 ojivas nucleares desplegadas en sus sistemas de lanzamiento.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
Iñaki Bustamante, del Equipo de Evaluación y Apoyo Forestal de la Unión Europea, menciona que las llamas avanzan a una velocidad incontrolable en Chile.














































