Robo millonario afecta a la organización de Santiago 2023
Los delincuentes habrían ingresado la tarde del pasado martes al Estadio Nacional, donde habrían sustraído las cámaras para la transmisión del evento, evaluadas en más de 90 millones.
el viernes pasado a las 6:57
En un acto que ha dejado consternados a los organizadores y a la comunidad deportiva, un grupo de desconocidos ingresó al Estadio Nacional de Santiago para llevar a cabo un millonario robo de cámaras y otros aparatos tecnológicos destinados a la transmisión de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en nuestro país.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este martes, cuando el personal de seguridad regresó de su descanso y se percató de que los candados que resguardaban los equipos tecnológicos habían sido forzados y se encontraban abiertos.
Según información preliminar, se estima que el monto del robo supera los 90 millones de pesos, considerando el alto valor de las cámaras y la tecnología utilizada para la transmisión del evento deportivo.
Ante esta situación, el OS9 de Carabineros se encuentra en el lugar realizando las pericias e indagatorias correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este acto delictivo. Mientras tanto, los organizadores de los Juegos Panamericanos se encuentran evaluando las medidas de seguridad y buscando alternativas para garantizar una óptima transmisión del evento.
Este lamentable suceso ensombrece los días previos al inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se consideran el mayor evento deportivo en nuestro país desde el Mundial de Fútbol de 1962. La jornada inaugural está programada para el próximo viernes 20 en el Estadio Nacional, el mismo lugar donde se perpetró el robo.
Los organizadores y autoridades deportivas han expresado su preocupación por este incidente, pero aseguran que no afectará la realización de los juegos y que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los atletas y el éxito del evento.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
Los delincuentes habrían ingresado la tarde del pasado martes al Estadio Nacional, donde habrían sustraído las cámaras para la transmisión del evento, evaluadas en más de 90 millones.
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.
La Sala de la Cámara aprobó de manera unánime la adhesión de Chile al CERN, permitiendo a la comunidad científica nacional y universidades participar en proyectos científicos.
El catamarán “Koñimo I” llevaba a ocho trabajadores; dos sobrevivieron y los demás siguen desaparecidos.
El Tribunal de Los Lagos permite a la Fiscalía demoler la vivienda donde residía Julia Chuñil en Máfil.
Durante la madrugada, dos reos fueron sorprendidos vulnerando la seguridad, activándose el protocolo correspondiente.
Tras denuncias vecinales, el acusado al ser detenido portaba droga. La defensa alega ser damnificado y cuestiona la identificación de los testigos.
En un encuentro lleno de emociones, Coquimbo Unido se impuso a la UC en los penales para llevarse la victoria en la Supercopa Chilena.
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, revela que muchos detenidos están relacionados con incendios que pusieron en peligro a la población en Ñuble y Biobío.
Conaf informa que megaincendios han afectado más de 42.532,6 hectáreas en la región.









































