Robo millonario afecta a la organización de Santiago 2023
Los delincuentes habrían ingresado la tarde del pasado martes al Estadio Nacional, donde habrían sustraído las cámaras para la transmisión del evento, evaluadas en más de 90 millones.
En un acto que ha dejado consternados a los organizadores y a la comunidad deportiva, un grupo de desconocidos ingresó al Estadio Nacional de Santiago para llevar a cabo un millonario robo de cámaras y otros aparatos tecnológicos destinados a la transmisión de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en nuestro país.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este martes, cuando el personal de seguridad regresó de su descanso y se percató de que los candados que resguardaban los equipos tecnológicos habían sido forzados y se encontraban abiertos.
Según información preliminar, se estima que el monto del robo supera los 90 millones de pesos, considerando el alto valor de las cámaras y la tecnología utilizada para la transmisión del evento deportivo.
Ante esta situación, el OS9 de Carabineros se encuentra en el lugar realizando las pericias e indagatorias correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este acto delictivo. Mientras tanto, los organizadores de los Juegos Panamericanos se encuentran evaluando las medidas de seguridad y buscando alternativas para garantizar una óptima transmisión del evento.
Este lamentable suceso ensombrece los días previos al inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se consideran el mayor evento deportivo en nuestro país desde el Mundial de Fútbol de 1962. La jornada inaugural está programada para el próximo viernes 20 en el Estadio Nacional, el mismo lugar donde se perpetró el robo.
Los organizadores y autoridades deportivas han expresado su preocupación por este incidente, pero aseguran que no afectará la realización de los juegos y que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los atletas y el éxito del evento.
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
Los delincuentes habrían ingresado la tarde del pasado martes al Estadio Nacional, donde habrían sustraído las cámaras para la transmisión del evento, evaluadas en más de 90 millones.

El cuerpo del joven se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que requiere un operativo de rescate especializado.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.











































