Robo millonario afecta a la organización de Santiago 2023
Los delincuentes habrían ingresado la tarde del pasado martes al Estadio Nacional, donde habrían sustraído las cámaras para la transmisión del evento, evaluadas en más de 90 millones.
el jueves pasado a las 15:48
En un acto que ha dejado consternados a los organizadores y a la comunidad deportiva, un grupo de desconocidos ingresó al Estadio Nacional de Santiago para llevar a cabo un millonario robo de cámaras y otros aparatos tecnológicos destinados a la transmisión de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en nuestro país.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este martes, cuando el personal de seguridad regresó de su descanso y se percató de que los candados que resguardaban los equipos tecnológicos habían sido forzados y se encontraban abiertos.
Según información preliminar, se estima que el monto del robo supera los 90 millones de pesos, considerando el alto valor de las cámaras y la tecnología utilizada para la transmisión del evento deportivo.
Ante esta situación, el OS9 de Carabineros se encuentra en el lugar realizando las pericias e indagatorias correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este acto delictivo. Mientras tanto, los organizadores de los Juegos Panamericanos se encuentran evaluando las medidas de seguridad y buscando alternativas para garantizar una óptima transmisión del evento.
Este lamentable suceso ensombrece los días previos al inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se consideran el mayor evento deportivo en nuestro país desde el Mundial de Fútbol de 1962. La jornada inaugural está programada para el próximo viernes 20 en el Estadio Nacional, el mismo lugar donde se perpetró el robo.
Los organizadores y autoridades deportivas han expresado su preocupación por este incidente, pero aseguran que no afectará la realización de los juegos y que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los atletas y el éxito del evento.
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Los delincuentes habrían ingresado la tarde del pasado martes al Estadio Nacional, donde habrían sustraído las cámaras para la transmisión del evento, evaluadas en más de 90 millones.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.







































