Dólar registra una ligera disminución y alcanza los $880
El dólar cae levemente en la penúltima jornada bursátil del año, acercándose a los $880, debido al debilitamiento global de la divisa. Cotiza en $880,55, $2,35 menos que el día anterior.
En la penúltima jornada bursátil del año, el dólar experimenta una ligera caída, aproximándose a la marca de los $880, en medio de un escenario de debilitamiento de la divisa a nivel mundial. La cotización actual del dólar estadounidense se sitúa en $880,55, reflejando una disminución de $2,35 con respecto al día anterior.
"Podríamos entrar en un canal de lateralización entre los 890 y 872, y la dirección y ruptura de estos niveles se verá influenciada, por las noticia de solicitudes de desempleo semanal por parte de Estados Unidos a las 10:30. Un mal dato, debilitaría a la moneda norteamericana, y podría llevar a la divisa hasta la parte baja del canal de los 872", señaló Rodrigo Castillo de BeFX.
El Dollar Index, que compara al dólar con las principales monedas del mundo, se encuentra en mínimos no vistos desde julio, debido a las expectativas de recortes de tasas en Estados Unidos para el próximo año. Ricardo Bustamante de Capitaria destaca que "el mercado incluso espera mayores recortes a los proyectados por la propia Fed".
En paralelo, el mercado del cobre muestra un comportamiento a la baja en la Bolsa de Metales de Londres. Juan Pablo Ponce de XTB Latam indicó que "el cobre continúa en máximos de los últimos cinco meses. Sin embargo, hoy vive una jornada bajista, debilitándose un 0,73%. por las malas expectativas para la economía china, principal demandante del metal rojo".
Dólar minuto a minuto:
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
El dólar cae levemente en la penúltima jornada bursátil del año, acercándose a los $880, debido al debilitamiento global de la divisa. Cotiza en $880,55, $2,35 menos que el día anterior.
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
El debut de Daniel Núñez en la Copa Davis resultó triunfal al sumar el cuarto punto para Chile. A pesar de las polémicas, el encuentro se vio empañado por desórdenes provocados por hinchas de Universidad de Chile.
Una azafata chilena fue detenida en Nueva Zelanda al transportar droga en su equipaje desde Chile. La mujer asegura que fue engañada para llevar la sustancia ilícita al ofrecer trasladar encomiendas a cambio de dinero.
La celebración por las Fiestas Patrias en La Pampilla comienza el lunes 15 de septiembre y se extenderá toda la semana.
El operativo se enfoca en Playa Las Torpederas, con equipos de la Armada y el municipio rastreando por mar y tierra.
La Conmebol descartó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivia, como sede de la final de la Copa Sudamericana y anunció que se disputará en Asunción, Paraguay.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025