Sindicato N°1 de Minera Escondida inicia huelga legal y empresa activa plan de contingencia
La empresa presentó su oferta final por $27 millones de pesos. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo con los trabajadores y trabajadoras. Se da por efectiva la huelga.
Durante la jornada del pasado lunes, el Sindicato N°1 de Minera Escondida a través de un comunicado, informó que tras conversaciones con la empresa no hubo avances sustantivos para obtener un resultado favorable a los trabajadores dando cierre a la mediación obligatoria.
Ante esto, se determinó que la huelga legal se debe hacer efectiva a partir de este martes a las 8:00 am.
Ahora bien, la empresa inició un plan de contingencia ante la imposibilidad de avanzar en las propuestas detallando que como institución deben afrontar de manera disciplinada y con foco en la seguridad.
Finalmente, en el comunicado, Escondida escribió que "como parte de nuestra obligación de informar sobre los asuntos relevantes de la empresa, les informamos que, en el último día de mediación, el sindicato presentó tres nuevos puntos intransables".
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
La empresa presentó su oferta final por $27 millones de pesos. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo con los trabajadores y trabajadoras. Se da por efectiva la huelga.
La Contraloría detectó posibles conflictos de interés y rendición de cuentas incompletas en fondos traspasados a organizaciones privadas por el GORE.
El Ministro Grau y Jorge Quiroz acordaron compartir antecedentes técnicos en febrero para garantizar la continuidad fiscal y económica.
El entrenador chileno enfrentará al 'Cholo' en los cuartos de final de la Copa del Rey con el Real Betis y el Atlético de Madrid.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.















































