Carabineros reporta 108 arrestos y 14 heridos en incidentes por 50 años del Golpe de Estado
En cuanto a los funcionarios lesionados, durante la jornada de la noche del 11 de septiembre, se reportaron siete con lesiones leves, y uno se encuentra en estado reservado.
Este martes, Carabineros entregó el balance general de las dos jornadas de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, que dejó varios incidentes en distintos puntos del país. Durante estos días, se registraron disturbios que resultaron en al menos 14 funcionarios heridos.
Según las cifras entregadas por la institución, en conjunto con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, los incidentes ocurridos entre el 10 y 11 de septiembre dejaron un saldo de 108 detenidos, de los cuales 77 se registraron sólo en la capital.
El general inspector Enrique Monrás informó que se registraron "364 eventos a nivel nacional, 149 en la Región Metropolitana y 215 en el resto de regiones". Además, detalló que hubo "cinco daños a vehículos fiscales, ocho ataques a cuarteles y siete daños al transporte público y privado".
En cuanto a los funcionarios lesionados, durante la jornada de la noche del 11 de septiembre, se reportaron siete con lesiones leves, y uno se encuentra en estado reservado.
El subsecretario Monsalve destacó que la principal tarea de Carabineros de Chile, el Gobierno y todas las coordinaciones previas realizadas, es proteger la seguridad de las personas. También hizo referencia a los "catorce puntos críticos en Santiago, de los cuales diez tuvieron alteraciones al orden público y hechos de violencia, que lamentablemente han generado carabineros y civiles lesionados".
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
En cuanto a los funcionarios lesionados, durante la jornada de la noche del 11 de septiembre, se reportaron siete con lesiones leves, y uno se encuentra en estado reservado.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025





































