H&M retira producto por exceso de plomo en su composición
La empresa informó que las pulseras contienen niveles de plomo que superan los límites establecidos en Europa por el Reglamento REACH sobre sustancias químicas.
La reconocida marca de moda Hennes & Mauritz SpA (H&M), informó al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) respecto a su producto "Pulsera H&M, modelo de cuentas con broche Lithuania", el cual fue comercializado en Chile entre los meses de abril y agosto de 2023. La alerta se debe a la presencia de un elevado contenido de plomo en dichas pulseras, lo que representa un potencial riesgo para la seguridad de los consumidores.
La empresa comunicó que los niveles de plomo en estas pulseras exceden los límites reglamentados en Europa según el Reglamento sobre Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH). El plomo es un elemento químico que puede ser perjudicial para la salud humana y el medio ambiente, especialmente cuando se presenta en cantidades elevadas. Aunque hasta la fecha no se han reportado incidentes relacionados con esta condición en Chile, H&M ha decidido tomar medidas preventivas.
Para identificar si la pulsera que ha adquirido corresponde al producto alertado, se insta a los consumidores a verificar el modelo y tipo de pulsera adquirida en tiendas H&M durante el período mencionado. En caso de coincidencia, se recomienda dejar de utilizar el producto de inmediato. Los consumidores pueden hacer la devolución del artículo a la tienda H&M más cercana a su domicilio y recibir un reembolso completo, sin necesidad de presentar boleta o recibo.
Asimismo, se llevará a cabo el proceso de reembolso en todas las sucursales a lo largo del país.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
La empresa informó que las pulseras contienen niveles de plomo que superan los límites establecidos en Europa por el Reglamento REACH sobre sustancias químicas.
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
Tras la incomparecencia de Senegal, Marruecos se corona campeón por decisión reglamentaria, que será oficializada en los registros del torneo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, informó que el Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos 2026-2029 fue retirado de la Contraloría en etapa de toma de razón. Se revisará y reingresará posteriormente.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.






































