Seguirá con arresto domiciliario total: Rechazan modificar medida cautelar de exalcaldesa Barriga
A pesar de que se negara su solicitud de rebaja en la medida cautelar para la exalcaldesa de Maipú, el tribunal autorizó que pueda acompañar a su hijo a terapias.
En la audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo este lunes, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, compareció ante el tribunal, donde se evaluó la posibilidad de modificar su arresto domiciliario total, decretado hace tres meses por delitos de fraude al Fisco.
La defensa de Barriga solicitó una rebaja en la medida cautelar, proponiendo el cambio a arresto domiciliario nocturno. El abogado Cristóbal Bonacic argumentó que la fiscalía aún no tendría certeza sobre los hechos imputados y destacó que, durante los 100 días de arresto domiciliario total, Barriga ha sido visitada en 214 ocasiones por Carabineros. Sin embargo, el tribunal denegó la solicitud de rebaja en la medida cautelar, aunque sí autorizó que pueda acompañar a su hijo a terapias.
Al finalizar la audiencia, Barriga expresó su confianza en su inocencia y su alivio por poder continuar las terapias de su hijo menor. Afirmó que espera que el proceso judicial se desarrolle de manera rápida y justa. En relación con la decisión del tribunal, Barriga concluyó que se siente tranquila y contenta porque podrá llevar a su hijo a las terapias necesarias.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
A pesar de que se negara su solicitud de rebaja en la medida cautelar para la exalcaldesa de Maipú, el tribunal autorizó que pueda acompañar a su hijo a terapias.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario








































