Aprobación de Boric sube al 30% mientras desaprobación cae a 54%, según encuesta CEP
La última Encuesta Nacional del Centro de Estudios Públicos (CEP) muestra una leve mejora en la evaluación del presidente Gabriel Boric, con una baja en su desaprobación y un aumento en la aprobación.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
Este miércoles, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública Nº 92, realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) entre los meses de agosto y septiembre de 2023. El estudio reveló que la desaprobación del gobierno del presidente Gabriel Boric ha disminuido del 61% registrado en la encuesta anterior, a un 54%. Por su parte, la aprobación experimentó un leve aumento, subiendo de 27% a 30%.
Ante esto, a pesar de este incremento, Sandra Quijada, coordinadora de opinión pública del CEP, destacó que la variación de tres puntos porcentuales "no es estadísticamente significativa en relación con las últimas tres mediciones". En este sentido, los cambios reflejan una tendencia de estabilidad en las opiniones respecto al mandatario.
Asimismo, el estudio también reveló que un 10% de los encuestados no aprueba ni desaprueba la gestión del Ejecutivo, mientras que un 6% optó por la opción "no sabe/no responde".
Así también, desde noviembre-diciembre de 2022, la aprobación del presidente Boric ha mostrado una tendencia estable y en alza, mientras que la desaprobación ha registrado una disminución desde junio-julio de 2023.
Finalmente, la encuesta fue realizada a una muestra probabilística estratificada, conformada por 1.482 personas mayores de 18 años residentes en todo el país, excluyendo Isla de Pascua, Juan Fernández y la Antártica. Los entrevistados, seleccionados aleatoriamente, fueron encuestados en sus hogares en 127 comunas, lo que garantiza una representación diversa de la población chilena.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
La última Encuesta Nacional del Centro de Estudios Públicos (CEP) muestra una leve mejora en la evaluación del presidente Gabriel Boric, con una baja en su desaprobación y un aumento en la aprobación.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, igualando el récord de Miroslav Klose. Detrás, Mbappé y Haaland con 2 goles. Datos actualizados al 16 de junio.
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
La propuesta buscaba modificar el cálculo de pies y cuotas para deudores morosos del CAE, considerando ingresos y gastos previamente.
Sujetos exigían pagos informales para regularizar situación migratoria de las víctimas.
La Contraloría informó que 322 municipios renovaron permisos a vehículos con multas impagas, destacando Santiago, Estación Central y Providencia.
Los astros del fútbol buscan superar malos inicios en torneos anteriores.
El ministro del Trabajo explica el funcionamiento del Fondo de Sala Cuna y su impacto en los costos laborales.
El descubrimiento resalta la preocupación por la actividad de redes delictivas en la frontera norte.















































