Aprobación de Boric sube al 30% mientras desaprobación cae a 54%, según encuesta CEP
La última Encuesta Nacional del Centro de Estudios Públicos (CEP) muestra una leve mejora en la evaluación del presidente Gabriel Boric, con una baja en su desaprobación y un aumento en la aprobación.
Este miércoles, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública Nº 92, realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) entre los meses de agosto y septiembre de 2023. El estudio reveló que la desaprobación del gobierno del presidente Gabriel Boric ha disminuido del 61% registrado en la encuesta anterior, a un 54%. Por su parte, la aprobación experimentó un leve aumento, subiendo de 27% a 30%.
Ante esto, a pesar de este incremento, Sandra Quijada, coordinadora de opinión pública del CEP, destacó que la variación de tres puntos porcentuales "no es estadísticamente significativa en relación con las últimas tres mediciones". En este sentido, los cambios reflejan una tendencia de estabilidad en las opiniones respecto al mandatario.
Asimismo, el estudio también reveló que un 10% de los encuestados no aprueba ni desaprueba la gestión del Ejecutivo, mientras que un 6% optó por la opción "no sabe/no responde".
Así también, desde noviembre-diciembre de 2022, la aprobación del presidente Boric ha mostrado una tendencia estable y en alza, mientras que la desaprobación ha registrado una disminución desde junio-julio de 2023.
Finalmente, la encuesta fue realizada a una muestra probabilística estratificada, conformada por 1.482 personas mayores de 18 años residentes en todo el país, excluyendo Isla de Pascua, Juan Fernández y la Antártica. Los entrevistados, seleccionados aleatoriamente, fueron encuestados en sus hogares en 127 comunas, lo que garantiza una representación diversa de la población chilena.
El ex volante de Everton fue determinante para el equipo 'popular', sumando tres puntos y manteniéndose en la pelea con Deportes Limache.
La última Encuesta Nacional del Centro de Estudios Públicos (CEP) muestra una leve mejora en la evaluación del presidente Gabriel Boric, con una baja en su desaprobación y un aumento en la aprobación.
El BancoEstado informó que actualmente tiene casi la mitad de los deudores del CAE, sin recibir aún lineamientos adicionales y enfocando el proceso según los ingresos de los deudores.
La ministra destaca la disposición del Ejecutivo y señala una crisis global como contexto.
Gabriele Gravina oficializa su salida del cargo, sumándose a la renuncia de una figura histórica de la selección.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Una auditoría revela que el sistema de registro de exámenes de alcoholemia en el SML opera sin supervisión informática desde 2023, generando riesgos en trazabilidad y seguridad.
La selección chilena sub 20 se enfrentó a Perú en un partido amistoso que culminó con un marcador de 1-1.
En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.
A partir del 1 de abril de 2026 se llevarán a cabo desvinculaciones en el Plan Nacional de Búsqueda, con anuncio de reemplazos ese mismo mes.















































