Confirman que restos hallados en Villa Alemana son de madre e hijo víctimas de Hugo Bustamante
El Ministerio Público confirmó que los restos óseos encontrados en un domicilio corresponden a Elena Hinojosa y Eduardo Páez, víctimas de Hugo Bustamante en 1996.
el viernes pasado a las 12:27
el viernes pasado a las 12:27
el miércoles pasado a las 9:47
El lunes por la tarde, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos hallados el 7 de junio en un domicilio de Villa Alemana pertenecen a Elena Hinojosa (55) y su hijo Eduardo Páez (27). Ambos fueron asesinados en 1996 por Hugo Bustamante, conocido como “el asesino del tambor”.
La confirmación fue proporcionada por el fiscal jefe de la comuna, Osvaldo Basso, quien explicó que se recibieron los resultados de las pericias de ADN solicitadas al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, específicamente a la sección de Derechos Humanos. “Estamos en condiciones de señalar que los restos encontrados corresponden a las víctimas que presumíamos”, afirmó Basso.
Esta revelación se basa en una confesión realizada por Bustamante durante una entrevista con la periodista Ivonne Toro en junio pasado, en el contexto del libro “La niña Ámbar”. Bustamante, actualmente recluido en el Centro Penitenciario de Rancagua por violación y homicidio de la adolescente Ámbar Cornejo, había entregado una carta con la confesión sobre el asesinato de Hinojosa y Páez.
En respuesta a esta información, la Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI llevar a cabo las investigaciones correspondientes, que resultaron en el hallazgo de los restos humanos en el mencionado domicilio.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
El Ministerio Público confirmó que los restos óseos encontrados en un domicilio corresponden a Elena Hinojosa y Eduardo Páez, víctimas de Hugo Bustamante en 1996.

La FAO emite alerta regional por migración de aves e influenza aviar detectada en Perú, impactando al agro.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
Francia se prepara para nuevas manifestaciones este sábado, con un amplio despliegue policial y participación de militares ante la tensión social.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó a un periodista durante una conferencia de prensa.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció disculpas durante un Consejo en Zúrich por su intento de vender la Copa del Mundo.
Descubre la controversia surgida por los planes de Azul Azul de cambiar el nombre del club Universidad de Chile.
El general director Marcelo Araya destaca operativos en fronteras, carreteras y zonas urbanas para combatir narcotráfico, superando cifras del año anterior.
Maricarmen, de 87 años, murió tras ser desalojada de su vivienda en Madrid, generando solidaridad y movilización social.
















































