Conocido por un atentado fallido: Murió Luciano Pitronello en accidente eléctrico
En 2011, Pitronello fue condenado por porte ilegal de artefactos explosivos, daños y uso de patente adulterada, pero fue absuelto de los cargos de terrorismo.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
Luciano Pitronello, quien alcanzó notoriedad en 2011 tras perder una mano en un fallido atentado explosivo, falleció este lunes después de sufrir un grave accidente el pasado viernes en el Parque Padre Hurtado, ubicado en La Reina.
Pitronello, que se encontraba en riesgo vital tras el incidente, operaba una grúa pluma cuando el vehículo entró en contacto con un cable de alta tensión, lo que provocó una descarga eléctrica y un posterior incendio. La descarga le causó un paro cardiorrespiratorio, el cual fue revertido por equipos de emergencia antes de ser trasladado con heridas de extrema gravedad a la Clínica Las Condes.
El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Mauricio Valderrama, explicó que el accidente ocurrió mientras Pitronello trasladaba un contenedor, momento en el cual la grúa tocó el cable eléctrico. A pesar de los esfuerzos médicos, Pitronello falleció anoche debido a la gravedad de sus lesiones.
El cuerpo de Pitronello, quien utilizaba una prótesis de metal en uno de sus brazos desde el accidente de 2011, será trasladado al Servicio Médico Legal por orden de la Fiscalía.
En 2011, Pitronello fue condenado por porte ilegal de artefactos explosivos, daños y uso de patente adulterada, pero fue absuelto de los cargos de terrorismo.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
En 2011, Pitronello fue condenado por porte ilegal de artefactos explosivos, daños y uso de patente adulterada, pero fue absuelto de los cargos de terrorismo.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.











































