Conocido por un atentado fallido: Murió Luciano Pitronello en accidente eléctrico
En 2011, Pitronello fue condenado por porte ilegal de artefactos explosivos, daños y uso de patente adulterada, pero fue absuelto de los cargos de terrorismo.
el lunes pasado a las 15:36
Luciano Pitronello, quien alcanzó notoriedad en 2011 tras perder una mano en un fallido atentado explosivo, falleció este lunes después de sufrir un grave accidente el pasado viernes en el Parque Padre Hurtado, ubicado en La Reina.
Pitronello, que se encontraba en riesgo vital tras el incidente, operaba una grúa pluma cuando el vehículo entró en contacto con un cable de alta tensión, lo que provocó una descarga eléctrica y un posterior incendio. La descarga le causó un paro cardiorrespiratorio, el cual fue revertido por equipos de emergencia antes de ser trasladado con heridas de extrema gravedad a la Clínica Las Condes.
El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Mauricio Valderrama, explicó que el accidente ocurrió mientras Pitronello trasladaba un contenedor, momento en el cual la grúa tocó el cable eléctrico. A pesar de los esfuerzos médicos, Pitronello falleció anoche debido a la gravedad de sus lesiones.
El cuerpo de Pitronello, quien utilizaba una prótesis de metal en uno de sus brazos desde el accidente de 2011, será trasladado al Servicio Médico Legal por orden de la Fiscalía.
En 2011, Pitronello fue condenado por porte ilegal de artefactos explosivos, daños y uso de patente adulterada, pero fue absuelto de los cargos de terrorismo.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
En 2011, Pitronello fue condenado por porte ilegal de artefactos explosivos, daños y uso de patente adulterada, pero fue absuelto de los cargos de terrorismo.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
En medio de la evacuación por un incendio en Mall Plaza Norte, un grupo de mujeres fue captado robando productos de distintos locales en Huechuraba.
Monitoreos detectan coliformes fecales hasta 25 veces por sobre lo permitido en dos sectores de la bahía urbana.
La directiva de Azul Azul destaca que el estilo de “Paqui” se alinea con la identidad del plantel.
Se reporta la primera acción militar en territorio venezolano relacionada con el tráfico de drogas.
Carabineros detuvieron a un hombre y decomisaron 1.150 cajetillas de cigarro de contrabando.
Máximo Pacheco, presidente de Codelco, liderará la nueva empresa NovaAndino.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025




































