Controladores aéreos anuncian movilización nacional para este jueves
La organización ha señalado que esta protesta es necesaria debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades a los problemas críticos que han planteado.
el miércoles pasado a las 17:05
el miércoles pasado a las 17:05
el miércoles pasado a las 17:05
el miércoles pasado a las 17:05
El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile ha anunciado una nueva movilización a nivel nacional que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de octubre. Esta medida consistirá en un paro de actividades que durará ocho horas, desde las 09 hasta las 17 horas, en todos los aeropuertos del país.
La organización ha señalado que esta movilización es necesaria debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades a los problemas críticos que han planteado. Aunque reconocen los inconvenientes que esto pueda causar a los viajeros, confían en que los chilenos y chilenas comprenderán la importancia de obtener las respuestas y soluciones que están exigiendo para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y la excelencia en el servicio que brindan.
Al igual que en la movilización anterior, las medidas consistirán en tomar acciones de control ajustadas a los procedimientos y reglamentos pertinentes. Esto puede generar demoras en los vuelos, principalmente en tierra, dependiendo de los itinerarios de cada aeropuerto. Sin embargo, aseguran que esto no afectará el normal desarrollo de las aeronaves en el aire.
Es importante destacar que estas medidas solo afectarán el tráfico de pasajeros de aeronaves comerciales, quedando exenta de estas acciones cualquier otra aeronave.
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
La organización ha señalado que esta protesta es necesaria debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades a los problemas críticos que han planteado.
La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
4 de febrero de 2026














































